Con los playoffs ya instalados en la primera ronda, la liga anunció el día de ayer cuáles eran las camisetas más vendidas de la NBA en la segunda mitad de la temporada y definitivamente hubo un par de cambios importantes con respecto a la que se dio a conocer a principios de año. En esta lista daremos el orden de las cinco camisetas más vendidas hasta el momento en lo que va de campaña 2021-2022, con unos datos interesantes acerca del jugador o las ventas de sus camisetas en sí.
5.- Jayson Tatum – Boston Celtics
Previamente ubicado como la sexta camiseta más vendida, la enorme segunda mitad de Jayson Tatum como de los Celtics lo impulsó a entrar en el top 5 de la liga, al ser un candidato al MVP en un equipo de Boston que se transformó en contendiente dentro de la conferencia Este de la noche a la mañana. Terminaron la zafra como la mejor defensa entre todas las franquicias, y aseguraron la segunda plaza de la conferencia de cara a la postemporada.
4.- Kevin Durant – Brooklyn Nets
Dentro del ranking la camiseta de KD fue la única que mantuvo su posición con respecto al sufragio de inicios de temporada, todavía ocupando la cuarta plaza. La estrella de los Nets continua siendo uno de los mejores jugadores en la faz de la tierra, y sí las lesiones se lo permiten, tranquilamente podría ser un candidato fuerte al MVP año tras año. Los Nets terminaron con la séptima plaza de la conferencia Este.
3.- Stephen Curry – Golden State Warriors
El mejor tirador de triples en la historia perdió su segundo puesto en el ranking, pero el tercero será su consuelo. De no haber sufrido una lesión que terminó el resto de su temporada regular, probablemente habría tenido oportunidad de recuperar su puesto. Poco más se puede decir de Stephen Curry, quien continúa siendo la máxima estrella de los Golden State Warriors hoy en día, y con el que también la franquicia aseguró la tercera plaza en la conferencia Oeste.
2.- James Harden – Philadelphia 76ers
La camiseta que vio una subida de ventas exponencial fue la del escolta estrella de los Sixers, desde su cambio a la organización de Philadelphia, pasó de no estar dentro de las 15 más vendidas, a ser la segunda global en todo el ranking. Todo justificado claro está, ya que su llegada dio la etiqueta de contendientes en el Este a los 76ers gracias al hype de la dupla entre James Harden y Joel Embiid. El equipo terminó ocupando la cuarta plaza de la conferencia Este para la postemporada.
1.- LeBron James – Los Angeles Lakers
Por cuarta temporada consecutiva (coincidiendo con su llegada a los Lakers en 2018), LeBron James sigue dominando la cima de las camisetas más vendidas en la NBA, independientemente de sí la franquicia de Los Angeles está teniendo una buena o mala temporada, la popularidad del King James es incuestionable al ser nuevamente la camiseta que más se vendió en la temporada 2021-2022. A pesar de que LeBron tuvo una campaña con números dignos de un MVP, los Lakers no clasificaron a postemporada tras asegurar la onceava plaza en la conferencia Oeste.