Los Phoenix Suns sin duda alguna han sido el equipo más dominante en toda la NBA a través de la mitad de temporada disputada hasta el momento, mucho de este éxito gracias a Chris Paul, quién a sus 36 años no deja de ser uno de los jugadores más eficientes de todo el baloncesto mundial. Con un récord de 48-10 son el equipo con más mi victorias y menos derrotas en la liga.
Lamentablemente, el equipo dirigido por Monty Williams tendrá que empezar su segunda mitad de zafra sin CP3, quién ha sido diagnosticado con una fractura con avulsión del pulgar en su mano derecha, también conocido como »pulgar de esquiador», donde los ligamentos que unen los huesos del pulgar se desprenden parcialmente de los mismos cuerpos óseos.
Sostuvo la lesión durante el partido disputado ante los Houston Rockets el pasado miércoles, que culminaba la primera fase del campeonato para los Suns. En el intentó de realizar un pase, Paul choca contra el físico de su contrincante y sufre un movimiento irregular que causó su lesión. Y por si fuera poco, también fue expulsado en la misma jugada al acumular dos faltas técnicas en sus protestas contra los árbitro del partido.
La resonancia magnética practicada durante el fin de semana reveló la gravedad de la lesión para el veterano, y se espera que esté un aproximado de seis a ocho semanas fuera de la duela aunque no requerirá de cirugía para solucionar su revés físico.
Paul participó de igual forma para el Team LeBron en lo que sería su All-Star Game número 12 durante un par de posesiones, con su mano envuelta para protegerla del contacto. Posterior al partido declaró a los medios mostrando su frustración por estar nuevamente lidiando con problemas físicos.
»Estamos (con un récord de) 48-10, y si me pierdo algo de tiempo sé que los muchachos van a mantenerlo. Siempre habrá algo de frustración en mi con respecto a las lesiones. Mi cirujano de mano ya es parte de mi familia ahora. Siempre quiero jugar, y cuando lo sentí (el dolor) en mi mano, estaba enfadado por todo tipo de razones. Obviamente no lo voy a apresurar, voy a intentar sanar lo más rápido que mi físico lo permita. En el segundo que me encuentre listo para jugar, les garantizo estaré jugando».
Chris Paul posterior al All-Star Game, declarando sobre su reciente lesión.
CP3 lidera la NBA en asistencias, promediando 10.7 en 58 encuentro disputados a sus 36 años de edad, con un impresionante promedio de 2.4 perdidas por cada partido. En adición, también promedia 14.9 puntos, 4.5 rebotes y 1.9 robos de balón.
Sin duda la ausencia de Paul en los Suns será una dura de afrontar y quedará por ver si pueden mantener el mejor récord en la NBA, siendo los Golden State Warriors su principal competidor, estando a seis juegos y medio de igualar su marca de victorias.