La historia se sigue repitiendo con el base veterano de los New York Knicks, Derrick Rose. Desde el 16 de Diciembre el jugador de 33 años no ha podido participar en ningún partido con el equipo de la Gran Manzana al haberse sometido a una cirugía en su tobillo derecho tras salir resentido del mismo en un partido contra los Houston Rockets.
Reportes indicaban que el base ya estaba practicando de manera completa con el resto del plantel desde el día de ayer, pero hoy nos vuelven a sorprender con malas noticias: Rose estará fuera al menos dos semanas tras tener que tratar una infección de piel en el área donde fue operado el mes de Diciembre, razón por la que volverá al quirófano para un proceso quirúrgico menor en su tobillo derecho.
Los Knicks, quiénes están teniendo una temporada para el olvido, necesitaban del regreso de Rose para empezar a cambiar su suerte en la campaña, en especial el día de hoy que se enfrentaran ante el primer sembrado de la conferencia Este, el Miami Heat.
Ahora sin Kemba Walker que tampoco seguirán jugando con el equipo por el resto de la temporada, están más cortos que nunca en las posiciones de base: contando sólo con Immanuel Quickley, Ryan Arcidiacono y el novato Miles McBride, ninguna de estas opciones han sido de la confianza del entrenador Tom Thibodeau, quién ha preferido dar las riendas ofensivas del equipo al escolta Alec Burks.
El MVP de la campaña 2010-2011 ha sido el único facilitador en ofensiva confiable en lo que va de zafra para New York (mejorando por un margen de 10.2 puntos cada 100 posesiones cuando Rose está en cancha), además de ser uno de los anotadores más importantes dentro del equipo: 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 44.5% de efectividad desde el campo y 40% desde la línea de tres.
Los Knicks tienen marca de 12-18 desde que Derrick Rose dejó de participar con el equipo, y en general tienen 25 victorias y 34 derrotas en la 2021-2022, ocupando la doceava plaza de la conferencia Este, y la esperanza es que puedan mejorar lo suficiente como para tener un puesto en el torneo play-in.
En cuanto el base veterano, tiene contrato hasta 2024 (siendo el último año una opción de equipo) por un total de $30,000,000 millones de dólares. Esperemos su físico le permita seguir su efectiva temporada.