Desde que Draymond Green regresó de una ausencia de 11 semanas por una lesión en la espalda, la figura de los Golden State Warriors no ha estado a la altura de su juego y él mismo esta consciente de ello.
Tras la derrota de los Warriors el domingo, ante los Washington Wizards, Green aprovechó a los medios de comunicación para confesar su frustración por la forma en la que ha estado jugando.
«Realmente nunca he estado en un equipo que empeore cuando estoy en la cancha y eso es lo que está pasando ahora», destacó Green según la periodista Kendra Andrews, de ESPN.
Draymond Green regresó con el equipo el pasado 14 de marzo tras recuperarse de una lesión en la espalda y se esperaba que pudiera ayudar a mejorar a un quinteto que no venía haciendo las cosas muy bien en defensa. Sin embargo, todo ha resultado peor ya que desde que entró en la rotación los Warriors tienen marca de 1-6 y han permitido 116.8 puntos por cada cien posesiones cuando ha estado en la cancha. Además, el otrora Jugador Defensivo del Año registra un -41 de diferencial en puntos, la tercera peor marca entre los jugadores con minutos similares en esos siete compromisos.
«Me siento terrible. Me siento saludable, pero terrible», prosiguió quien ha sido seleccionado en seis ocasiones al equipo All-Defensive de la NBA. «Soy consciente de que salí de una lesión muy grave durante 11 semanas. Siete u ocho de ellas ni siquiera podía tocar la pelota. Así que al ser crítico conmigo mismo, soy consciente de eso. Pero no me importa, sigo siendo un competidor».
El mal momento de Green se une con la ausencia de Stephen Curry, quien se lesionó durante el segundo compromiso de regreso del ala-pívot. Por eso es más imperativo que nunca que el cuatro veces All-Star regrese a su nivel y él lo sabe.
«Siempre te esfuerzas para hacerlo bien. Entonces, independientemente de las circunstancias, sigo pensando y sé que puedo tener muy buenas actuaciones. Y no lo he hecho. Así que esas son las expectativas de mí mismo». agregó Draymond Green. «Solo tengo que esforzarme para salir de esto. Hacer jugadas e impactar el juego. Es por eso que siento que he sido terrible. No siento que mi impacto haya estado en el juego cuando debe serlo y normalmente lo es. Solo tengo que trabajar para quitarme ese chip cada vez que salgo a la cancha».
A falta de siete compromisos para que termine la ronda regular, los Warriors tienen asegurada su participación en la postemporada y buscan darle caza al segundo puesto del Oeste, los Memphis Grizzlies, equipo contra el que juegan este lunes por la noche y del que están a cuatro juegos. Vale recordar que el primer y segundo sembrado de cada Conferencia tiene libre la primera ronda de playoffs, por lo que Golden State todavía pueden pelear por algo importante en estos días y Draymond Green debe ser parte importante de ello.