Otra estupenda temporada de Joel Embiid con los Philadelphia 76ers culminó de la misma forma que la del año pasado: sin el premio MVP de la NBA.
En sus primeras declaraciones tras la oficialización de Nikola Jokic como el MVP de la campaña 2021-2022, extrañamente Embiid no dudó en expresar sus sentimientos al respecto luego de la derrota de los 76ers, en el quinto juego de la semifinal del Este, ante los Miami Heat.
«El año pasado hice campaña al respecto, este año respondí todas las preguntas cuando me las hicieron… no sé que más tengo que hacer para ganarlo. Es tiempo de poner mi energía en un panorama más amplio, que es ganarlo todo»
Joel Embiid, en rueda de prensa, sobre el premio MVP.
El camerunés terminó segundo en la votación a pesar de liderar la liga con 30.6 puntos por compromiso, una marca personal que lo convirtió en el primer centro en liderar la NBA en anotaciones desde que Shaquille O’Neal lo hiciera en el 2000.
Joel Embiid además jugó la mayor cantidad de minutos desde que llegó a la liga hace seis temporadas con 33.8, promedió 11.7 rebotes y 4.2 asistencias por juego, mientras que lideró a Philadelphia a 51 compromisos ganados, tres más que los Nuggets.
«Obviamente, felicitaciones a Nikola Jokic, ha tenido una temporada increíble y se lo merecía. Había muchos candidatos posibles, yo, Giannis e incluso Devin Booker. Así que no había una decisión correcta o incorrecta».
Joel Embiid sobre el MVP de Nikola Jokic.
Nikola Jokic ganó cómodo sobre Joel Embiid
Si bien Joel Embiid recortó un poco la distancia con respecto a la votación de la temporada pasada, Nikola Jokic le volvió a sacar una buen diferencia entre los votantes.
Mientras que para la campaña 2020-2021 Jokic sacó 91 votos para el primer lugar de los 101 que se realizaron, en esta oportunidad el jugador de Denver sacó 65 votos para el primer lugar por 26 del jugador de los 76ers, derrotándolo en puntos por 875 a 706.
Si de premios individuales hablamos, obviamente este es el más importante que le falta a Embiid en su corta pero brillante carrera, ya que en su poder cuenta con cinco llamados al Juego de Estrellas, tres selecciones al equipo All-NBA, una selección al All-Rookie de la 2016-2017 y tres escogencia al equipo All-Defensive de la liga.