El juego de las estrellas siempre ha sido una tradición en el deporte norteamericano, y no hay uno que pueda superar al que se realiza todos los años en la NBA, pues lo tiene todo: espectáculo, competencia, los concursos más atractivos y una oportunidad increíble de presenciar historia.
Sin embargo, lo más difícil de un partido All-Star, es poder participar. Por eso traemos esta lista con los 10 jugadores que más veces han participado en la historia de la liga. Para dar indicio de lo increíble que fueron sus carreras y el demandante rendimiento que ellos lograron materializar para estar en esta lista el día de hoy, donde conoceremos a los jugadores con más All-Star en la historia de la liga.
10.- Jerry West
El hombre retratado en el logo de la NBA jugó toda su carrera con Los Angeles Lakers, ganando solo un campeonato con la franquicia de California (1972). En cuanto a sus apariciones, fue 14 veces al juego de las estrellas, todas estas fueron consecutivas desde 1961 hasta 1974, que fue el año de su retiro.
9.- Dirk Nowitzki
Tras 21 años con los Dallas Mavericks, Dirk se convirtió en el extranjero con más apariciones en el All-Star Game en la historia, con 14 en total (aunque su última selección, que fue en 2019, vino en forma de homenaje al ser el último año de su carrera).
El alemán ha sido una revelación en cada faceta de su carrera: desde el espectacular campeonato que le arrebató a LeBron James y el Miami Heat en 2011, su temporada de MVP en la campaña 2006-2007, su estilo de juego emblemático y muchos otros aportes.
8.- Karl Malone
Defendiendo en la mayor parte de su carrera los colores del Utah Jazz, el salón de la fama obtuvo 14 apariciones al juego de las estrellas, y en dos ocasiones fue elegido como el MVP del partido.
Malone fue dos veces MVP de la NBA, y siempre será recordado como uno de los anotadores más eficientes tanto en la temporada regular como en la postemporada, a pesar de nunca haber conseguido un campeonato.
7.- Michael Jordan
El escolta de los Chicago Bulls solo tuvo 15 temporadas en la NBA, y en 14 de esas 15, fue un All-Star, siendo la única excepción la de 1994-1995, donde solo disputó 17 juegos y no era elegible para el mismo.
Jordan ganó el MVP del juego de las estrellas en 3 ocasiones a su vez, además de 5 MVPs de la liga, 6 campeonatos, y un montón más de premios que lo ponen en la cima como quizá el mejor jugador en la historia del deporte.
6.- Shaquille O’Neal
Con 19 temporadas en su historial, Shaq era una de las presencias seguras en el juego de las estrellas durante dos décadas de NBA. 15 apariciones durante 1993 a 1998, también desde 2000 a 2007 y por última vez en 2009.
Ganó el premio como el más valioso del partido en 3 ocasiones, uno el cual compartió con su ex compañero Kobe Bryant en 2009. Siendo 4 veces campeón de la NBA, Novato del Año, MVP y muchos más honores, Shaq es de los jugadores más exitosos y dominantes de su posición.
5.- Kevin Garnett
Uno de los jugadores más competitivos en la historia del basketball, Garnett completó 15 selecciones como All-Star de la NBA en 21 años de carrera. 1998 fue su primer año en el certamen, y del 2000 hasta el 2011 estuvo en cada uno de ellos. Su último vendría en 2013.
Fue seleccionado como MVP del partido en la temporada 2002-2003, su única vez. KG también logró un premio MVP en la temporada regular de 2003-2004, un campeonato con los Boston Celtics en 2008 y Jugador Defensivo del Año la misma temporada, por mencionar un par de los muchos galardones que tiene en su carrera
4.- Tim Duncan
Durante su carrera como permanente miembro de los San Antonio Spurs, Timmy-D fue parte del All-Star Game 15 veces, ganando el MPV del partido en la temporada 1999-2000 únicamente.
Tras 19 temporadas, 2 MVP de la liga, 5 campeonatos con la franquicia de San Antonio, ser el Novato del Año en su temporada debut, las condecoraciones pueden ser eternas para alguien del calibre de la selección número 1 en el draft de 1997.
3.- LeBron James
Único miembro activo de esta lista en la actualidad, el alero de 37 años es el candidato a tener más apariciones en el All-Star Game en la historia del deporte, pero hasta entonces, sus 17 participaciones hablan por si mismas sobre la carrera de uno de los deportistas más dominantes en la historia.
En 3 de esas 17 ediciones, fue nombrado el más valioso del partido, y podríamos dedicar una biblioteca entera con los logros del actual jugador de Los Angeles Lakers, pero mencionaremos unos pocos nada más: 4 MVPs de la liga, 4 campeonatos siendo MVP de las finales en todos, Novato del Año en su campaña debut, miembro de casi todas las listas estadísticas en la historia de la NBA, y usted pare de contar.
LeBron será recordado sin importar lo que ocurra en el futuro, como uno de los mejores en la historia del deporte.
2.- Kobe Bryant
Sin duda alguna, el nombre de Kobe tenía que aparecer en esta lista, y con un acumulado de 18 apariciones en el All-Star Game y 4 honores como el más valioso del partido, su historial en la legendaria tradición está en lo más alto, como el resto de su carrera, disputada con Los Angeles Lakers.
El miembro de la lista que más extrañamos, pero su huella jamás será borrada, con 5 campeonatos de la NBA a su nombre, un premio MVP, 2 veces máximo anotador de la liga, y un legado que pocos pueden presumir, al ser el ejemplo y la inspiración de muchísimos jugadores actuales y futuros, un hombre que creó una mentalidad de por vida en todo lo que se proponía y al día de hoy, sigue siendo un mensaje latente para todos.
1.- El jugador con más All-Star: Kareem Abdul-Jabbar
El récord por más apariciones en el All-Star Game se lo lleva la leyenda de los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, Kareem era una máquina imposible de detener en su época, y terminó armando una de las carreras más emblemáticas e inigualables. 19 es el número de presencias, curiosamente, nunca fue nombrado el más valioso en ninguna de sus oportunidades.
Sin embargo, dudo que fuese algo importante para él, al tener 6 premios MVP de la temporada, ser el jugador con más puntos anotados en la historia de la liga, 6 veces campeón de la misma, entre muchos otros honores. La lista de premios, récords y reconocimientos con el centro de 2.18 metros es interminable.