Las lesiones siguen poblando el ya debilitado roster de los Portland Trail Blazers, quiénes ya no cuentan por el resto de la temporada con su mayor estrella, Damian Lillard. En este caso, su siguiente mayor exponente, Jusuf Nurkic, se perderá más de la mitad del resto de la campaña gracias a una nueva lesión ocurrida dentro del plantel.
El centro de 27 años de edad fue diagnosticado con una fascitis plantar en su pie izquierdo durante el retorno de los equipos tras el All-Star Weekend. Los reportes indican que el bosnio había estado carreando con la lesión semanas atrás, jugando de igual manera con los Blazers a pesar de su limitante física, pero ha llegado a tal punto que ahora la mejor opción es pasar por rehabilitación. Se estima que perderá al menos cuatro semanas de acción con el conjunto de la conferencia Oeste.
Nurkic se una a la lista de los Blazers que ya cuenta con:
- Dame Lillard: Rehabilitación de cirugía abdominal, fuera el resto de la campaña.
- Nassir Little: Rehabilitación de cirugía de hombro, fuera el resto de la campaña.
- Joe Ingles: Rehabilitación de cirugía de rodilla, fuera el resto de la campaña.
- Didi Louzada: Rotura de menisco izquierdo, tiempo indefinido.
- Eric Bledsoe: Molestias en tendón de Aquiles, día a día.
- Keon Johnson: Lesión de tobillo, día a día.
Y ahora con la adición de Nurkic, casi todo el núcleo de Portland estará retirado, dejando sólo al recién adquirido Josh Hart y la revelación de la temporada para el equipo, Afernee Simons como los líderes del equipo con más de 20 juegos por delante en el calendario.
La cosa no pinta bien para Portland, que de igual forma por su actuación en la fecha límite de cambios, no tenían muchas esperanzas de tener una sólida temporada, siquiera llegar a la postemporada. Con un récord de 25-34, en el décimo lugar de la conferencia Oeste y penúltimo lugar de la división Noroeste, solo por delante del Oklahoma City Thunder (18-40).
El oriundo de Tuzla promedió 15 puntos, 11.1 rebotes, 2.8 asistencias y 1.1 robos de balón en 56 encuentros con Portland, dejando uno de sus rendimientos más sólidos en los últimos años. Por primera vez en su carrera se convertirá en agente libre al terminar la zafra, y seguramente tendrá opciones para comenzar trayectoria en una nueva franquicia, ya que los Blazers esperan poder re-organizar su plantel de manera extrema.