Durante la derrota de los Brooklyn Nets a manos de los Boston Celtics por sólo un punto de diferencia en el primer partido de la serie en los playoffs de la NBA, Kyrie Irving, base estrella de los Nets y ex-jugador de los Celtics, fue uno de los protagonistas principales gracias a su rendimiento y sus acciones, tanto deportivas como aquellas que no tienen nada que ver con el partido disputado.
Dentro del TD Garden esa noche, se capturaron en video varias escenas en las que el base de 30 años respondió a los insultos de los fanáticos en las filas más cercanas a la cancha, con gestos ofensivos realizados a través de su mano, en dos ocasiones para ser exactos. Posterior al encuentro, también se le capturó respondiendo a un fanático con insultos en respuesta a las críticas del hincha de Boston.
En la entrevista post-partido, Irving no se guardó absolutamente nada y tomó responsabilidad por sus acciones, pero no de la manera que muchos pensarían: efectivamente, el base de Brooklyn defendió su comunicación con los fanáticos de los Celtics.
Las palabras de Kyrie Irving tras el partido
»Estoy acostumbrado desde hace tiempo a estas costumbres de la gente, que estén cerca de la cancha, de donde vengo era así. No es nada nuevo lo que sé que me encontraré al venir a esta cancha, pero la misma energía que ellos tienen para mi yo la tendré de igual forma para ellos. Y no es para todos los fanáticos, no quiero atacar a cada fanático de Boston (Celtics), cuando la gente empieza a gritarte cosas como »Pe**», »Ma***» y »Jod***» y todo este tipo de cosas, hay un límite hasta el que puedes llegar para soportar estas cosas como competidor».
»Pero también somos quiénes todo el mundo espera que seamos dóciles, humildes, tomar estas cosas con humildad. A la mie*** eso, estos son los playoffs y así son las cosas. Lo que ellos me dan se los devolveré y la verdad no me concentro en más que eso, es divertido, como dije antes, de donde vengo he tenido que lidiar con esto tanto que el venir acá lo tomo como el competidor que soy, no dejaré de ser yo mismo por ello, no es mi primera vez en el TD Garden, lo que ustedes vieron y piensan que es entretenimiento, lo que los fanáticos piensan que es su entretenimiento, todo es válido en la competición».
»Sí alguien va a llamarme de alguna forma que no sea por mi nombre los voy a ver a los ojos y averiguar sí de verdad lo creen. La mayoría del tiempo nunca es así».
Kyrie Irving, estrella de los Brooklyn Nets, sobre sus interacciones con los fanáticos de los Boston Celtics.
Para nadie es un secreto que la fanaticada de los Celtics no tiene la mejor relación con Kyrie Irving, al haber pasado por el equipo durante los años 2017 y 2019, en los que sí bien tuvo un buen rendimiento individual (24.1 puntos, 4.4 rebotes, 6.1 asistencias y 1.3 robos a través de 127 encuentros, en adición a dos selecciones al All-Star Game), los Celtics no pasaron de las semifinales de conferencia en la postemporada.
Desde entonces la relación entre ambas partes ha estado deteriorándose constantemente, con varias declaraciones y acciones de Irving dejándolo más que claro, y el ambiente del TD Garden cada vez que se presenta en él siendo siempre un punto de atención cuando los Nets y Celtics juegan entre sí. Irving tuvo 39 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y cuatro robos de balón durante el primer partido de la serie.
El segundo juego de la series también se llevará acabo en Boston, este miércoles 20 de Abril a las 7:00 PM ET.