Una de las novelas que han persistido a lo largo de la temporada ha sido entre el base estrellas de los Brooklyn Nets y las prohibiciones para la gente no vacunada en la ciudad de New York, pero todo esto parece estar llegando a su fin: Kyrie Irving podría volver a jugar en el estadio de los Nets tras las últimas declaraciones dadas por Eric Adams, el alcalde de la ciudad.
Desde inicio de campaña Irving se ha visto ausente en más de la mitad de los juegos para la franquicia de los Nets, en primera instancia por tener problemas para entender con la misma organización en cuanto a su negación por inmunizarse y participar como es debido dentro del equipo. Posteriormente ambos arreglaron su situación y Kyrie resumió sus actividades como jugador de Brooklyn, pero era imposible su elegibilidad para los juegos como local gracias a no estar vacunado aún contra el COVID-19, que actualmente sigue siendo una condición excluyente para participar en cualquier evento o situación dentro de una instalación pública o privada.
Esto podría cambiar en las próximas semanas, tras las declaraciones de Eric Adam donde directamente habló acerca de la situación de Kyrie con los medios.
»Quiero a Kyrie (Irving) en la cancha. Haría lo que fuera por tener un anillo (de campeonato de la NBA), realmente lo quiero. Pero hay demasiado que perder aquí, e incluso he hablado con el dueño del equipo (Joseph Tsai) y queremos encontrar una forma de poner a Kyrie sobre la duela, pero es más que sólo una problemática. No puedo tener a la ciudad cerrada de nuevo, enviaría el mensaje equivocado el tener sólo una excepción para un solo jugador cuando le decimos a innumerables personas que si no están vacunadas, no podrán ser contratadas».
»Los negocios tienen sus normas con la vacuna, los empleados de la ciudad también las tienen. Yo tengo que seguir las reglas y confíen en mi, quiero a Kyrie sobre la cancha».
Eric Adams, alcalde de la ciudad de New York a la cadena CNBC.
Aunque Adams esté de acuerdo con el hecho de que la situación del base de 29 años sea »absurda», aún con la posibilidad de que los mandatos sobre la vacuna se aligeren y permitan a personas no vacunadas entrar dentro del Barclays Center, la estrella de los Nets solo alcanzará a estar presente dentro del estadio más seguirá sin ser elegible para jugar con el plantel por su estatus como empleado de la ciudad de New York. Algo que es más absurdo aún, es el hecho de que jugadores de otros equipos que no estén vacunados pueden jugar partidos sin problemas en Brooklyn.
Con sólo 15 juegos bajo su historial en la zafra de 2021-2022 (promediando 25.1 puntos, 4.8 rebotes, 5.3 asistencias y 1.1 robos de balón), la temporada de los Nets se ha visto muy afectada al no contar con Irving en partes cruciales, más aún con la lesión de rodilla que ha mantenido a Kevin Durant fuera de las canchas por los últimos dos meses. Ben Simmons, la recién adquirida pieza en el cambio de James Harden, tampoco ha podido regresa con inmediatez a la duela por problemas en su espalda. Esto ha dejado expuesto a uno de los favoritos para el título, quiénes actualmente ocupan la octava plaza en la conferencia Este con un récord de 32-30.
La situación es complicada pero hay esperanza, el primer gran paso podría darse en los próximos días con el levantamiento de la obligación de vacunas en la ciudad de New York, y es algo seguro que los Nets buscarán todas las posibilidades para tener a Kyrie Irving lo más pronto posible. Eso, o los Nets quedarán fuera de la postemporada, siendo un fracaso rotundo para la organización dirigida por Steve Nash.