No todo en el baloncesto es anotar, pero el arte de poder conseguir puntos sigue siendo el talento más apreciado y recompensado entre todas las disciplinas necesarias para ser un profesional en el máximo nivel del basketball. Quiénes pueden poner 20 puntos en cada partido consistentemente siempre tendrán un lugar el algún equipo de la élite.
Por ello, traemos esta lista que detalla a los 5 mejores anotadores en la historia de la NBA y recordamos sus glorias pasadas, su estilo y su legado.
5.- Michael Jordan
Hasta el día de hoy sigue siendo considerado como el mejor jugador en la historia del baloncesto y quizá del deporte, el escolta de los Chicago Bulls podría haber estado de primer lugar en este ranking de no ser por las pausas ocurridas en su carrera.
Con un promedio de por vida de 30.1 puntos por partido, en 15 temporadas Jordan acumuló un total de 32.292 puntos en 1072 partidos, colocándolo como el quinto mejor anotador en la historia de la NBA. Además, sus 6 victorias en 6 finales de la NBA sigue siendo una marca que parece imposible de superar. Ni empecemos con sus premios individuales.
4.- Kobe Bryant
Durante sus 20 años de carrera, si algo nunca faltaba en el juego del escolta de Philadelphia, fueron sus anotaciones. En su momento, Kobe fue el jugador más difícil de defender en la faz del planeta tierra, y su promedio de 25 puntos por partido de por vida lo demuestran con facilidad.
En 1346 partidos jugados, Bryant sumó 33.643 puntos, posicionándolo como el cuarto mejor anotador en la historia de la liga. A su vez, Bryant consiguió 5 campeonatos de la NBA, un premio MVP, dos campeonatos de anotación, 18 selecciones al All-Star Game, y mucho más. Pero el legado más trascendental de su carrera, fue su mentalidad y competitividad, que lo llevó a el a convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia, y a dar inspiración a miles de jugadores hasta el día de hoy.
3.- LeBron James
El único integrante en esta lista que sigue activo en la actualidad, en su temporada numero 19 con 37 años, James tiene la oportunidad de seguir rompiendo récords y marcas históricas en la NBA, y una de ellas es la de ser el jugador con más puntos anotados. En el tercer puesto de la lista al día de hoy, King James posee 35.969 puntos en 1332 partidos hasta ahora, pero esta cantidad irá creciendo a medida que pase el tiempo.
El alero proveniente de Akron ya ha sido considerado por muchos como el mejor jugador de la historia gracias a su dominio, consistencia, 4 campeonatos logrados, 4 premios MVP, 17 apariciones al All-Star Game y mucho más. Y si el ritmo de LeBron se mantiene por los próximos 2 o 3 años, nada parece estar en su camino para seguir poniendo su nombre en lo más alto de la NBA.
2.- Karl Malone
14 veces All-Star, 2 veces MVP, 14 selecciones al All NBA y recordado por ser uno de los jugadores más completos y difíciles de detener durante los años 90, el ala-pivot se hizo un nombre para si mismo y consiguió estar de segundo puesto en los jugadores con más puntos en la historia de la élite.
36.928 puntos en 1472 encuentros es el registro que deja a Karl Malone a un paso de la cúspide en esta lista. Con un promedio de 25 puntos, 10.1 rebotes, 3.6 asistencias y 1.4 robos por partido en 19 años de carrera, no podemos olvidarnos de la presencia importante de alguien tan consistente y efectivo en su trayecto por la NBA, a pesar de nunca haber conseguido un campeonato.
1.- Kareem Abdul-Jabbar
Sin duda alguna, el nombre de Kareem aparecería en esta lista, al ser de los jugadores más dominantes en toda la historia, y su trayecto habla por si solo: 6 campeonatos de la NBA, 6 veces MVP de la liga, 2 veces máximo anotador, 4 veces máximo bloqueador, 19 veces All-Star, a este punto es difícil descifrar que récord no tiene a su nombre.
A través de 1560 partidos (segunda cantidad más alta en la historia tras Robert Parish), el centro neoyorquino anotó 38.387 en 20 años de carrera, terminando la misma con promedios de 24.6 puntos por partido, 11.2 rebotes, 3.6 asistencias, 2.6 tapas (promedio más alto en la historia) con un 55% de efectividad desde el campo.
La verdadera cuestión es, ¿podrán superar alguna vez sus marcas y récords? Es cuestión de tiempo para saber la respuesta, y aunque si sea el caso, su legado seguirá intacto.