Pertenecientes a la división central de la Conferencia del Este, los Bulls son uno de los equipos más emblemáticos y reconocidos en todo el mundo, gracias a su gran éxito en los años 80 y 90, ganando seis campeonatos en la que es considerada la era de la globalización del basketball en el mundo. Aunque no hayan podido replicar sus glorias durante los años 2000, sigue siendo uno de los destinos más atractivos para cualquier jugador en la NBA, por su historia, gran mercado y fanaticada.
Presentamos el ranking de los cinco mejores jugadores de los Chicago Bulls en la historia de la franquicia.
5.- Derrick Rose
Una de las historias que más fanáticos de los Bulls harían lo que fuera para cambiar: el base proveniente de la universidad de Memphis fue seleccionado como la primera escogencia global del draft disputado en 2009, en el cual los Bulls afortunadamente terminaron con tal selección, y pudieron hacerse con el talento de Rose, quién nació y creció en la ciudad de Chicago, como fanático de los Bulls.
Y los cuatro primeros años de carrera fueron un sueño para todos los involucrados: ganando el premio al Novato del Año y dos años después, el MVP de la campaña con tan solo 22 años, siendo el más joven en la historia de la NBA. En esas cuatro etapas promedió 21 puntos, 3.8 rebotes y 6.8 asistencias. Lamentablemente, al final de la campaña 2011-2012, Rose sufriría una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda y no volvería a ser el mismo jamás.
Tras su primera lesión, sufriría tres lesiones más en sus rodillas (tanto izquierda como derecha) que lo llevaron a cambiar su juego drásticamente y su potencial se vio afectado de manera diferencial. A pesar de todavía tener un nivel más que aceptable para los Bulls, la franquicia estaba hundida en la mediocridad y no representaban una oportunidad ganadora para Derrick, por lo que fue intercambiado en 2016 a los New York Knicks. Terminó su carrera de siete años con 19.7 puntos, 3.7 rebotes y 6.2 asistencias
Palmarés de Rose: un premio MVP, tres selecciones al All-Star Game, un quinteto All-NBA y el Novato del Año del 2009.
4.- Jerry Sloan
Con la entrada de la franquicia a la NBA en el año 1966, Sloan fue seleccionado en el draft de expansión del mismo año por el equipo de Chicago (tras haber pasado el año anterior con los Washington Bullets), y definitivamente se convirtió en uno de sus jugadores más emblemáticos dentro de la franquicia.
Pasaría 10 de sus 11 años de carrera con el equipo de la división central, promediando 14.7 puntos, 7.7 rebotes, 2.6 asistencias y 2.2 robos de balón por partido, y ganó el primer (y único hasta la era Jordan) título divisional del equipo. Es recordado por su férrea defensa e impecable trabajo en los tableros. Su número de dorsal, el número #4, fue el primero en ser retirado por la organización en su historia.
Palmarés de Sloan: dos selecciones al All-Star Game, seis quintetos defensivos.
3.- Bob Love
El ala-pivote de 2.03 metros entró a la NBA con los Cincinnati Royals en el año 1966, sin embargo, no sería hasta ser cambiado a los Bulls en la campaña 1968-1969 que florecería como jugador. En sus nueve campañas con los Bulls, promedió 21.3 puntos, 6.8 rebotes y 1.7 asistencias a través de 592 partidos. Sería la estrella en un equipo que siempre se quedó corto en su camino hacia las Finales de la NBA.
Su número #10 sería el segundo dorsal retirado en la historia de la franquicia de Chicago, y representó su mayor estrella anotadora en esa época.
Palmarés de Love: tres selecciones al All-Star Game, dos quintetos All-NBA y tres quintetos defensivos.
2.- Scottie Pippen
Seleccionado con la quinta selección global en el certamen de prospectos de la NBA del año 1987, Pippen se convertiría rápidamente en un miembro clave de los Bulls, formando una pareja importante con Horace Grant inicialmente, hasta que su otro compañero, Michael Jordan, le convencería de ser su compañero de entrenamiento principal.
Pippen fue la segunda estrella en todos los campeonatos logrados por la franquicia de los Chicago Bulls, representando el mejor defensor individual de toda la plantilla (incluso por encima de Jordan) y a su vez una de las opciones más versátiles a la ofensiva, tanto para desviar la atención sobre el escolta de los Bulls como para convertirse en el centro de la ofensiva cuando este último estuviese limitado.
Incluso, durante el hiato que tuvo Jordan en su carrera, Pippen llevó como jugador franquicia a los Bulls en postemporada, donde los llevo a las semifinales de conferencia, al ser eliminados por los New York Knicks. En ambas temporadas lideró al equipo en casi todas las categorías estadísticas.
Formaría parte de uno de los mejores equipos en la historia de la NBA, junto a Jordan y Dennis Rodman, teniendo un récord de 72-10 en temporada regular y ganando tres campeonatos más consecutivamente, llevando su total a seis anillos. En 17 años de carrera, pasó 12 con la franquicia de Chicago, promediando 17.7 puntos, 6.7 rebotes, 5.3 asistencias y 2.1 robos de balón.
Palmarés de Pippen: siete selecciones al All-Star Game, siete quintetos All-NBA, diez quintetos defensivos, líder de robos en 1995, seis campeonatos de la NBA.
1.- Michael Jordan
No iba a ser sorpresa para nadie que Jordan estuviese de primer lugar, al ser el mejor jugador en la historia de los Chicago Bulls sin competencia alguna. El escolta es incluso considerado el mejor jugador de toda la historia del deporte, y es innegable que fue la figura que más contribuyó a la globalización y popularidad de la NBA durante los años 80 y 90. Todo el mundo sabe quién es o mínimamente ha oído el nombre de Michael Jordan.
Con una carrera que cuenta con tres retiros, el primero viniendo en su deseo de perseguir una carrera en el béisbol profesional, Jordan fue la amenaza más grande para cualquier equipo durante la época, pues su ausencia se convirtió en la principal razón por las que los Bulls no consiguieron más campeonatos luego de ganar tres en fila (durante 1991 y 1993), hasta su regreso en 1995.
El mismo fue uno de los acontecimientos más vistos en la historia del deporte, al lograr tres campeonatos más en fila y dejar su total en seis, en adición de incontables reconocimientos individuales, y terminan su carrera como el jugador con mejor promedio de puntos en la historia de la liga, marca que aun se mantiene hasta el día de hoy, terminando su carrera con los Bulls en 1998, promediando 31.5 puntos, 6.3 rebotes, 5.4 asistencias y 2.5 robos por partido en 930 encuentros disputados. Jordan es considerado el jugador más clutch en la historia por sus actuaciones legendarias en la postemporada, a su vez, también posee el récord de más puntos en un encuentro de playoff, con 63.
El legado del escolta de 1.98 metros, que fue la tercera selección global del draft de 1984 para Chicago, es uno de los más grandes e inigualables para un atleta en la historia. Hasta el día de hoy, su nombre sigue sonando por todos los rincones.
Palmarés de Jordan: cinco veces MVP, 14 selecciones al All-Star Game, 11 quintetos All-NBA, nueve quintetos defensivos, Jugador Defensivo del Año en 1988, Novato del Año en 1985, líder anotador en diez temporadas, líder de robos en tres temporadas y seis campeonatos de la NBA siendo el MVP en las seis finales que jugó.