Aunque los Brooklyn Nets estén en otro nivel gracias al retorno de Kyrie Irving, el regreso de su otra estrella, Ben Simmons, podría estár más lejos de lo que se esperaba, y tendrán que definir su pase a la postemporada sin él sobre la duela. El día de hoy en conferencia de prensa, Steve Nash, head coach de la franquicia, confirmó que físicamente el alero de 25 años no estará listo para regresar tanto en lo que resta de temporada, como durante el torneo play-in en el que participará el equipo para definir su clasificación a la postemporada de la NBA.
En actualizaciones más precisas sobre su estado, Simmons está tomando parte en prácticas ligeras como prácticas de tiro pero antes de poder formar parte del plantel de los Nets, debe superar tres entrenamientos de alta intensidad, es el requisito excluyente para Steve Nash y el equipo medico de Brooklyn. Todo esto es dado a una lesión en su espalda que sufrió en camino a su reacondicionamiento para la temporada, y se re-agravó en la llegada a su nuevo equipo.
¿Cómo llegó Ben Simmons a los Nets?
El egresado de la universidad de LSU fue parte central del traspaso que llevó a James Harden a los Philadelphia 76ers, incluyendo también a el escolta Seth Curry, el centro Andre Drummond y dos selecciones de primera ronda como parte del paquete que llevó al escolta super-estrella a los Sixers. Simmons hasta ahora es el único de los antes mencionados qué no ha debutado hasta el día de hoy durante la actual zafra.
La turbulenta relación entre los 76ers y Ben Simmons llegó a punto de quiebre tras la postemporada de 2021, cuando el equipo fue eliminado en siete juegos por los Atlanta Hawks en la semi-final de conferencia. El alero fue el punto central de las críticas al mostrarse negado a anotar puntos cuando Philadelphia lo necesitaba, tomando decisiones erradas en momentos clave y teniendo una eficiencia ofensiva nefasta incluso en tiros libres.
Su equipo también le señaló como el principal culpable de la eliminación, lo cual fue el clavo final para el ataúd de la relación entre el jugador y la organización, a pesar de que esta última intentó en multiples ocasiones arreglar el vínculo y convencerlo de volver a las canchas, acto que nunca sucedió. Simmons sería una gran adición al equipo de los Nets a pesar de sus dificultades ofensivas, se convertiría instantáneamente en el mejor defensor del equipo y con promedios de 15.9 puntos, 7.2 rebotes, 6.9 asistencias y 1.6 robos, complementaría perfectamente a Kevin Durant y Kyrie Irving.
Brooklyn ocupa actualmente la decima plaza de la conferencia Este con un récord de 40-38, siendo superado por los Charlotte Hornets (por tener el desempate entre ambos), y los Atlanta Hawks por un solo juego de diferencia. Los Nets no corren peligro de perder su puesto en el torneo play-in, ya que los New York Knicks ocupan la onceava plaza y matemáticamente ya están eliminados. Pero podrían evitar un partido extra de recuperar la octava plaza y vencer a los Cleveland Cavaliers, quiénes ocupan la séptima posición.