Los resultados de la resonancia magnética que se realizó el día de ayer la estrella eslovena de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, parecen no haber tenido las mejores noticias para el equipo dirigido por Jason Kidd.
En la mañana de este martes 12 de abril, la organización se pronunció de manera oficial con respecto a la limitación física actual de su jugador franquicia, limitándose únicamente a confirmar qué sufrió de un esguince en su pantorrilla izquierda y sin dar más detalles sobre la gravedad de la lesión.
Hasta el momento se desconoce el grado en el que la lesión está afectando a Luka, pudiendo ser tan simple como un grado 1 que tardará en el peor de los casos 15 días en sanar, o un grado 2, en el que posiblemente Doncic tenga que perderse toda la primera ronda y seguramente la segunda ronda de la postemporada en caso de que Dallas avance de su cita contra el Utah Jazz.
¿Cuál será el procedimiento de los Mavericks con Luka Doncic?
Los Mavericks darán una actualización sobre el estado físico del alero de 23 años en las horas previas al primer partido de la serie, el cuál se disputará este sábado 16 de Abril en el American Airlines Arena. Las expectativas alrededor de la NBA es que no tendremos la presencia de Doncic en este primer encuentro debido a la cantidad de dudas alrededor de su condición físico actualmente.
Sin embargo, dentro del plantel, tanto Jason Kidd como sus compañeros Jalen Brunson y Spencer Dinwiddie, todos han comunicado que Luka se encuentra con una actitud positiva a pesar de su lesión, todo con la esperanza de que su lesión no sea tan grave y pueda volver lo más pronto posible a la serie. Quedará en manos de la franquicia, quién conoce con exactitud la gravedad de la lesión, en habilitar o no a Doncic para participar en la serie.
Sí la lesión es lo suficientemente grave como para tenerlo fuera más de dos semanas, el mejor movimiento para Dallas es no arriesgar a su superestrella simplemente por avanzar de la primera ronda. Luka no ha sufrido ninguna lesión de gravedad en su carrera, y un regreso apresurado podría conducirlo exactamente a eso, sin necesidad alguna, ya que los Mavs por más que tengan la esperanza, no tienen buenos pronósticos de ganar más allá de la segunda ronda en los playoffs.
El Jazz ya parte con una ligera ventaja en cuanto a las probabilidades que tiene de ganar la serie gracias a la ausencia de Doncic, pero un posible retorno cambia todo el panorama para ambas escuadras. Rudy Gobert y Donovan Mitchell deberán asegurar la ventaja de su equipo rápidamente, porque mientras más se alargue la eliminatoria, más chances tiene el esloveno de volver.