Ya es oficial la salida de Frank Vogel como head coach de Los Angeles Lakers tras tres temporadas al mando de la franquicia, y el principal elegido para reemplazarlo es Nick Nurse, el actual entrenador de los Toronto Raptors. Según Shams Charania de The Athletic, los Lakers buscarían a Nurse como el nuevo dirigente de su plantel tras tener quizá la peor temporada en sus últimos cinco años, quedando fuera de la postemporada a pesar de contar con lo nombres de LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook en el equipo.
Vogel tuvo un récord de 127-98 durante sus tres temporadas con el equipo angelino, logrando el campeonato de la NBA en su primera campaña (2019-2020). Tendría un segunda campaña positiva con un récord de 42-30 pero sería eliminado en la primera ronda de la postemporada por los finalistas, los Phoenix Suns (serie en la que no contaron con Anthony Davis). En la actualidad acabaron en la onceava plaza de la conferencia Oeste con un récord de 33-49, que terminó sepultando su futuro con la organización tras una decepcionante zafra en todos los sentidos.
La situación con Nick Nurse
El estratega de 54 años aún cuenta con dos años de contrato con la franquicia canadiense, debutó ganando el campeonato de la NBA con los Raptors en la edición 2018-2019, y acumula desde entonces un récord de 186-122 en cuatro campañas dentro de una de las organizaciones mejor manejadas de toda la NBA. El interés de los Lakers es real pero no significa que tengan buenas probabilidades de conseguir la contratación de Nurse.
Principalmente, el equipo de Los Angeles deberá obtener el permiso de parte de Toronto para negociar con su coach, por lo que tendrán que compensar de alguna manera al equipo de los Raptors, algo que no es muy favorecedor para la posición actual del equipo. En caso de conseguir la aprobación del equipo canadiense, Nurse debe aceptar los términos para abandonar a los Raptors, cosa que también parece muy poco probable gracias a la mala imagen que han dejado los Lakers en toda faceta esta temporada.
Una ventaja con la que cuenta el equipo angelino, es el hecho de que Nurse es representado por Andy Miller, el cual es parte de Klutch Sports, la misma agencia que representa a LeBron James y Anthony Davis. Podrían conocer en primera instancia la voluntad del coach antes de perder alguna de compensación en el intento.
Otros nombres que han sonado como candidato para el equipo, quiénes son mucho más realistas y posibles: Quin Snyder (head coach del Utah Jazz), Doc Rivers (head coach de los Philadelphia 76ers) y Juwan Howard (head coach de la Universidad de Michigan).