No es secreto para nadie que los New York Knicks necesitan un revulsivo que los lleve nuevamente a soñar con un título de la NBA tras casi 50 años sin conseguir un campeonato.
Es por eso que la gerencia del equipo, tras el nuevo fiasco de la actual temporada, parece tener entre ceja y ceja conseguir a Donovan Mitchell para la venidera campaña.
Según un reporte del periodista Steve Popper, de Newsday.com, el vice presidente ejecutivo de los Knicks, William Wesley, desea traer al estelar jugador para reamar la franquicia y construir un equipo ganador al rededor del nativo de New York.
«Wesley ha estado vendiendo su plan, uno que eventualmente traerá desde Utah Donovan Mitchell, quien es nativo de New York. Pero esto no es complacer a un jugador de secundaria y guiarlo a escoger la universidad que quiera, ni tampoco es tan simple a pesar de que las relaciones sean buenas», destacó Popper en su artículo sobre la dificultad de negociar por Mitchell.
A pesar de que Mitchell está bajo contrato de los Utah Jazz hasta 2025, la relación del escolta con su actual organización no es la mejor. Varios reportes señalan que a pesar de los buenos resultados durante la temporada regular, el jugador de 25 años de edad no se siente muy a gusto luego de que en los cinco años que tiene con el equipo nunca han logrado pasar más allá de la segunda ronda de postemporada.
Aunado a esa situación se encuentra su desgastada relación con el también estrella del equipo, el centro francés Rudy Gobert, con quien ya ha tenido encontronazos anteriormente y esta temporada parece no ser la excepción.
Precisamente esos problemas son los que hacen soñar a Wesley y a los New York Knicks, que parecieran no tener inconvenientes en pagar el altísimo precio que seguramente le pedirán los Jazz y el multimillonario contrato de la estelar figura, quien está en su primera campaña de un contrato de cinco años y 163 millones de dólares.
Los números de Mitchell que enamoran a los New York Knicks
En sus cinco temporadas en la NBA Mitchell ha sido seleccionado en tres ocasiones al Juego de las Estrellas y en la 2017-2018 conformó el equipo All-Rookie de la liga.
Mitchell además ha sido uno de los bases más consistentes de la NBA vistiendo el uniforme de los Utah Jazz, equipo con el que promedia en su carrera 23.8 puntos por juego, 4.4 rebotes, 4.1 asistencias, 44% en tiros de campo y un 36% desde la linea de tres. Números que además no disminuyen en postemporada, instancia donde ha promedia más de 30 puntos por juego en cada una de las últimas dos y fue líder del playoff de 2019-2020 con 36.3 PPP tras siete juegos.
A pesar que Mitchell declaró que le gustaría seguir en los Jazz, tras los varios reportes que hablaban del interés de los New York Knicks, habrá que esperar a ver hasta donde llega la organización de Utah esta campaña y si tratará de retener a su estrella.