El comisionado de la National Basketball Association, Adam Silver reveló detalles sobre un posible nuevo formato de la NBA en una reciente entrevista.
El éxito de la NBA como liga deportiva sigue en alza año tras año a pesar de todos los obstáculos que se han puesto en el camino, siendo el COVID-19 el más grande de todos ellos. Esto sucede porque siempre buscan innovarse de alguna u otra forma, y no ponen peros ante problemáticas que tengan mucho tiempo en disputa, a diferencia de otras ligas.
Dentro de estas problemáticas, la liga en los últimos años ha buscado una forma de incrementar el nivel de baloncesto entre todos los equipos, al mismo tiempo que reducir la carga de juegos sin perder el ingreso de los mismos, todo por mejorar la calidad general de la experiencia para el fanático. Y parece ser que se está llegando a una posible solución.
Vincent Goodwill, de la cadena Yahoo Sports, entrevistó a Adam Silver acerca del estado del formato actual de la NBA y su percepción viniendo de una campaña acortada gracias a la pandemia, donde el mismo destacó que se están acercando a encontrar una fórmula útil para reducir el número de partidos sin afectar la economía de los equipos y en teoría, subir la intensidad competitiva de toda la liga en general.
¿Qué dijo el comisionado Adam Silver sobre este nuevo formato de la NBA?
»Creo que estamos más cerca (del formato). Siento que hemos tenido conversaciones productivas con la Asociación de Jugadores, cuya aprobación por supuesto sería requerida en caso de que se realicen cambios al formato. Y me parece hay una cantidad considerable de interés en ello».
»Tenemos que acercarnos al cambio de calendario muy seriamente, viéndolo tanto de parte de los jugadores como de los equipos, porque en el corto plazo estaríamos reduciendo el ingreso de todos. Hay torneos (en otros deportes) que suceden al mismo tiempo (que el torneo principal), donde estoy seguro los jugadores sienten un subidón de competitividad por ganar un trofeo en particular».
Adam Silver, comisionado de la NBA, a la cadena Yahoo Sports.
La idea por los momentos es implementar un torneo simultáneo a la temporada regular de 82 partidos de la NBA, donde se compita por un trofeo y título completamente distinto en un formato más corto, que de esta forma ayude a reducir lo longevo del tradicional. Usando de inspiración los torneos de fútbol europeo y el baloncesto colegial, donde la eliminación directa sea el método a utilizar.
También se discute un posible pool de premiación de un millón de dólares para cada jugador del equipo ganador, aunque no existe nada confirmado por los momentos, solo propuestas. La duda más grande sobre este nuevo torneo dentro del formato tradicional es el periodo en el que se dará, pues no se tiene en cuenta el parón del All-Star Game como una situación ideal. Según el mismo Silver, sería lo »más complicado» de resolver.