Con el definitivo despido de Frank Vogel como head coach de Los Angeles Lakers ocurriendo a principios de la semana, Russell Westbrook dejó las cosas aún más claras de cómo era la relación entre él y su ex-entrenador durante la rueda de prensa para finalizar la temporada de parte del conjunto californiano, en donde el base de 33 años participó junto al resto de sus compañeros.
En ella, Westbrook abiertamente discutió varios temas alrededor de su temporada, la cual. ha sido la más deficiente de su carrera desde hace más de 10 años. Lo que más llamó la atención de sus declaraciones fue al momento de responder preguntas sobre su relación con Vogel, detallando que al inicio de esta, el mismo Russell le había enviado una botella de champaña en buenos espíritus por su llegada al equipo y el aniversario con la esposa de Frank (ambas fechas coincidieron), pero de ahí en adelante nunca hubo un entendimiento entre ambos.
Las declaraciones de Russell Westbrook
»Es desafortunado, porque nunca tuve un problema con alguno de mis antiguos entrenadores antes, al contrario de lo que mucha gente asumiría, jamás tuve problemas con ningún entrenador, colegas jugadores, miembros del cuerpo técnico, directivos, realmente con nadie siendo totalmente honesto. Desde el momento que llegué aquí aunque ustedes no lo sepan, era el aniversario entre Frank (Vogel) y su esposa, les envié una botella de champaña de la cual él no tenía idea, solo porque yo soy ese tipo de persona, me pareció un buen gesto en mi llegada al equipo».
»No sé cual era su problema conmigo, no estoy seguro por qué las cosas entre nosotros jamás conectaron, quizá sea algo que el tiene que responder. Pero desde el principio sentí que tenía que demostrarle a él específicamente mis habilidades, lo que he hecho en este juego, es muy desafortunado que ocurriera así pero no está en mi decir por qué sucedió así».
Russell Westbrook, sobre su relación con el ex-head coach de los Lakers, Frank Vogel.
En adición a estas declaraciones, aunque admitió que su nivel no estuvo a la altura de lo que acostumbra, Westbrook se mostró a la defensiva, dando entender que la vara con la que medía su desempeño era con sus antiguas actuaciones y nada más. El veterano cree que »no se le dio una chance justa» en su llegada al equipo a pesar de nunca ser removida de la alineación titular.
»Cuando llegué acá la gente empezó a crear narrativas de quién soy, qué es lo que hago y en qué creo, que simplemente no son verdad. Siempre tengo que probarme año tras año, algo que es realmente injusto para mi. No hay razón para que tenga que hacer eso. En cuanto llegué sentí que no me dieron una chance justa de ser quién necesitaba ser para ayudar a este equipo».
Russell Westbrook sobre sus sensaciones con los Lakers durante su primera temporada.
Incluso con el apoyo de sus compañeros en la misma presentación ante los medios, Westbrook no quiso ceder su pensamiento en el que defiende que de haberse jugado »a la manera en la que el acostumbra» los Lakers habrían tenido un mejor rendimiento, negando hasta la oportunidad que le dieron sus colegas en habilitar su juego. Quiso también destacar que jamás se encontró un forma de utilizar todos los talentos del plantel a disposición del coach, Frank Vogel.
En la última instancia de su intervención a la prensa, Russell aclaró que aún no ha tomado una decisión con respecto a la opción de jugador que tiene en su contrato para la siguiente temporada, que lo mantendría como jugador de los Lakers hasta 2023 con un salario de más de $47,000,000 millones de dólares. Se espera alrededor de la liga qué sea ejercida a pesar de la mala temporada que tuvo Westbrook dentro del equipo angelino.
El nueve veces All-Star promedió 18.5 puntos, 7.4 rebotes, 7.1 asistencias y un robo de balón con efectividades de 44.4% desde el campo y 29.8% en triples a través de 78 encuentros esta campaña. ¿Se mantendrá Russell Westbrook con los Lakers la siguiente temporada? ¿O ellos mismos se encargarán de librarse de él?