El base estrella Russell Westbrook responde a los rumores dados a conocer por su esposa, Nina Earl, sobre casos de acoso que han recibido e incluso amenazas de muerte hacia él y su familia en los últimos meses. Para nadie es una novedad de que el rendimiento de Los Angeles Lakers no ha cumplido con las expectativas, y mucho de eso tiene que ver con la química en su plantel actual.
Sin embargo no importa que tan mala sea la situación nunca habrá excusas para las amenazas ni el acoso hacia nadie que forme parte del deporte por parte de fanáticos o cualquier otro individuo que decida interactuar con ellos. Tras la derrota ante los San Antonio Spurs, el veterano de 33 años dio sus declaraciones post-partido en las que confirmó las denuncias de su esposa a través de las redes sociales.
»Es muy desafortunado lo que ocurre, aunque ha sido así toda mi carrera. He sido bendecido y estoy muy agradecido con la gente que me rodea y quienes me apoyan. Pero es una pena que la humillación que han causado a mi nombre, de mi carácter, la vergüenza que causan hacia mi como persona no sea merecido. No le he hecho nada a nadie. No he lastimado a nadie. No he hecho nada que no sea jugar baloncesto de una manera que a otras personas no les gusta».
»Ahora mismo ella (Nina Earl) ha llegado a un punto, mi familia ha llegado al punto de que esto está afectándoles a ellos también y me parece es muy triste, porque es sólo un juego. Es sólo un juego. No es una situación donde se acaba todo. Cuando hablamos del baloncesto, no me importan las críticas sobre si hago o fallo disparos, pero el momento en que usan mi apellido como una burla o algo vergonzoso, se vuelve un problema para mi».
Russell Westbrook, base armador de Los Angeles Lakers.
A su vez el nueve veces All-Star destacó que su familia ya no disfruta de ir a ningún partido de la NBA gracias al acoso que sufren de parte de los fanáticos. Durante el partido ante los Spurs, Westbrook tuvo un momento de tensión con un fanático en el AT&T Center donde ambos discutieron a mitad de partido, y se pudo ver claramente como Russell le pedía al espectador que »no irrespetara su nombre».
»Mi esposa y yo estuvimos en una reunión de padres y maestros recientemente por mi hijo. Y la profesora nos dijo »Noah (Westbrook) está tan orgulloso de su apellido, lo escribe en todos lados, por todas partes, se lo dice a todo el mundo», ese es su apellido. Fue en ese momento que me di cuenta, no puedo permitir que la gente use mi nombre para algo tan vergonzoso, por ejemplo, »Westbrick». Están avergonzando mi nombre, el legado que he dejado para mis hijos. Es un nombre que significa más, no solo para mi sino para mi esposa, mis padres, quiénes me hicieron el camino para que yo esté aquí hoy, y ese es solo un ejemplo».
Russell Westbrook, base armador de Los Angeles Lakers
Los Lakers se sitúan en la novena plaza de la conferencia Oeste con un récord de 28-36, aun ocupando un lugar para entrar en el torneo play-in que les dará la oportunidad de enfrentarse directamente por un puesto en la postemporada. Sin embargo, el rendimiento de Westbrook ha sido probablemente el peor en su carrera desde su llegada a Los Angeles en la pre-temporada de 2021.
Promediando 18.1 puntos, 7.6 rebotes, 7.6 asistencias y 1 robo de balón a través de 63 partidos y con quizá los peores porcentajes de efectividad en su carrera desde sus primeros años en la NBA (43.4% desde el campo, 28.2% en triples). Russell Westbrook ha sido el foco principal de críticas para un equipo de los Lakers que no ha estado llenando las expectativas de sus fanáticos, y tampoco han podido mantenerse sanos a través del año, teniendo tanto a Anthony Davis como a LeBron James fuera del partido ante San Antonio por lesiones.
No es una sencilla situación para el jugador mejor pagado de todo el equipo con un salario de $44,000,000 millones de dólares. Tarde o temprano veremos medidas drásticas tomadas o en la rotación de los Lakers o en la temporada de Westbrook, porque nada de lo que ha ocurrido hasta ahora ha mejorado en algo las circunstancias actuales.
Desde la mitad de la temporada los rumores sobre un posible cambio o incluso su exclusion de la alineación titular han sido los temas principales rondando a los Lakers en las últimas semanas. Y todo esto viene por parte de los medios. No sabemos qué cosas podrán haber dicho los fanáticos para afectar de esta forma a Westbrook y su familia.