Con la victoria de los Denver Nuggets ante Los Angeles Clippers este martes, el panelista de NBA on TNT y uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto, Shaquille O’Neal quiso demostrar que no sólo es un experto en deportes, sino también un hombre que puede dominar lenguas extranjeras.
En la entrevista post-partido con el actual MVP de la liga y estrella de los Nuggets, Nikola Jokic, Shaq quiso demostrar su aprecio al centro de nacionalidad serbia llamándole por uno de sus apodos en su idioma natal al final de su intervención mediática. O’Neal buscaba felicitarle por su gran partido y terminar este misma halago dedicándoselo a »Big Honey», el cual ha sido uno de sus motes de Nikola desde el inicio de su carrera como profesional. Para su mala suerte, el ex-campeón de la NBA lo terminaría llamando »Big Soul», lo cual causó mucha confusión y risa en el centro de 27 años.
En última instancia por su erróneo intento Shaq culpó a su productor por »haberle dado la información incorrecta», pero todo estaba bien entre ambos al ver que Jokic fue quién más disfrutó su equivocación. A pesar de su dominio sobre la duela, parece que le falta mucho a O’Neal para al menos poder preguntar donde está el baño en Serbia. Y el idioma no es el problema, eso lo sabemos bien, porque también intentó algo parecido con la super-estrella griega Giannis Antetokounmpo en 2020 y tampoco le funcionó.
Al menos The Joker pudo comprender lo que intentó decir Shaquille a la hora de felicitarlo, Giannis por su parte, sólo pudo entender una palabra según su testimonio.
Algo en común que tienen ambos jugadores en este momento es que los dos son candidatos fijos para competir por el MVP de la NBA en la actual campaña Jokic buscaría el segundo premio en su carrera y de manera consecutiva con un promedio de 26.2 puntos, 13.6 rebotes, 8 asistencias y 1.4 robos de balón. El griego de ganarlo tendría el tercer premio al más valioso en su carrera y aseguraría el honor en tres de los últimos cuatro años, con una línea estadística de 29.7 puntos, 11.3 rebotes, 5.8 asistencias, 1.1 robos de balón y 1.4 bloqueos.
Shaquille O’Neal solo consiguió un premio MVP en su carrera, en la campaña 1999-2000, donde también ganó el primero de sus tres campeonatos consecutivos con Los Angeles Lakers. Tanto en esta época como en la suya, no creemos que saber idiomas habría ayudado a Shaq a ganar más reconocimientos individuales.