Uno de los premios más especiales en la NBA, pues la tendencia es que cada ganador en los últimos años termina teniendo un alza en su carrera en todo sentido, jóvenes promesas que alcanzan su potencial y materializan sus habilidades en un nivel de élite. Por ello, traemos los últimos ganadores del honor al Most Improved Player en las pasadas 5 campañas, recordamos su trayecto en ese tiempo y resumimos su actualidad.
Presentamos a los 5 últimos ganador del premio al Jugador Más Mejorado de la NBA, el galardón entregado al miembro de la liga que más amplia mejoría tuvo a través de la temporada.
Julius Randle (temporada 2020-2021)
El ala-pivote tuvo una excelente campaña con los New York Knicks, quiénes clasificaron a la postemporada como el cuarto posicionado en la Conferencia Este tras un récord de 41-31, y con una línea estadística impresionante Randle: 24.1 puntos, 10.2 rebotes, 6 asistencias, 2.3 triples en 41.1% de efectividad y 45.6% en general, liderando la liga en minutos con 37.6.
Logró su primera selección al All-Star Game y su primer quinteto All-NBA, además de extender su contrato con los Knicks por cuatro años y $117,000,000 millones de dólares.
En la actualidad, Randle está teniendo una temporada algo más deficiente, con 18.7 puntos, 9.9 rebotes, 5 asistencias y porcentajes de campo en 41.2% y 30.7% en triples.
Brandon Ingram (temporada 2019-2020)
Ya venía mostrando una mejoría notable en su rendimiento, pero durante la campaña 2019-2020 logró la mejor de todas sus temporadas en su corta carrera: al ser intercambiado a los New Orleans Pelicans como una de las piezas principales para la llegada de Anthony Davis a Los Angeles Lakers, el alero de la universidad de Duke explotó su potencial teniendo todos los minutos necesarios para demostrar su talento.
23.8 puntos, 6.1 rebotes, 4.2 asistencias, 1 robo por partido y 2.4 triples en 39.1% de efectividad a través de 62 encuentros le dieron a Ingram su primera selección al All-Star Game y el premio al jugador más mejorado de la temporada, aunque los Pelicans terminaran con un récord de 30-42. El joven de 24 años ha mantenido su nivel de élite pero no ha conseguido cambiar el rumbo de New Orleans, que sigue siendo una de los peores franquicias en la Conferencia Oeste.
Pascal Siakam (temporada 2018-2019)
Pocos jugadores han surgido como lo hizo el camerunés en la temporada más importante y exitosa en la historia de los Toronto Raptors. Al ser una presencia importante desde la banca para el equipo canadiense, la campaña de Siakam en 2018-2019 fue una de las razones principales para que los Raptors lograran el primer campeonato de la NBA en su historia.
Con 16.9 puntos, 6.9 rebotes, 3.1 asistencias y 55% de efectividad de campo (37% de triple), el ala-pivote se aseguró el galardón al jugador más mejorado de la campaña, y se convertiría en la segunda estrella de Toronto junto a Kawhi Leonard para destronar a los Golden State Warriors en las finales. En la actualidad, Siakam ha mejorado aún más su rendimiento y es uno de los jugadores franquicias de la organización.
Victor Oladipo (temporada 2017-2018)
Tras no haber cumplido las expectativas en el Orlando Magic ni en el Oklahoma City Thunder, Oladipo formó parte del cambio por Paul George que lo mandó a los Indiana Pacers, la franquicia donde encontró el lugar ideal para mostrar su talento y explotar de su molde de eterno prospecto.
Durante la campaña 2017-2018, promedió 23.1 puntos, 5.2 rebotes, 4.3 asistencias, 2.4 robos por partido (marca más alta de la liga esa temporada) y 2.1 triples en 37.1% de efectividad, logrando su primera selección de All-Star, su primer quinteto All-NBA y primer quinteto defensivo en su carrera. Además de, por supuesto, el premio al Jugador Más Mejorado.
Oladipo en la actualidad se encuentra con el Miami Heat, pero no ha disputado ni un sólo partido en la actual temporada tras haber sufrido una lesión de rodilla la temporada pasada. Las lesiones han sido la razón principal por la que no ha vuelto al nivel que mostró en los Pacers.
Giannis Antetokounmpo (temporada 2016-2017)
Aunque la explosión de Giannis comenzó en el final de la campaña 2015-2016, su consolidación como estrella en la NBA ocurrió la zafra siguiente, y su rendimiento solo nos dejó en claro que llegó para quedarse entre los mejores jugadores de toda la liga.
Promediando 22.9 puntos, 8.8 rebotes, 5.4 asistencias, 1.6 robos y 1.9 bloqueos con 52.1% de efectividad sobre el campo, el griego logró su primera selección al All-Star Game, su primer quinteto All-NBA y además, el primer jugador en la historia de los Milwaukee Bucks en ganar el premio al Jugador Más Mejorado de la temporada.
El equipo de Milwaukee terminaría con un récord de 42-40, como el sexto posicionado de la Conferencia Este, siendo eliminados por los Toronto Raptors en la primera ronda. Actualmente Giannis es uno de los mejores jugadores en el planeta, habiendo ganado dos MVP, un Jugador Defensivo del Año, y siendo el actual campeón defensor de la NBA con los Bucks.