La campaña 2022 de la MLB está muy cerca de iniciar, y en esta nota mencionaremos a los equipos que, pese a contar con un roster lleno de estrellas, podrían terminar registrando actuaciones decepcionantes que los sacarían de toda posibilidad de clasificar a la postemporada.
Es sumamente difícil pronosticar el fracaso de un equipo cuando tiene a varios jugadores con calibre de MVP. Sin embargo, hablamos de un deporte en conjunto sumamente complejo donde muchos factores tienen que sumarse para poder ser un equipo con aspiraciones reales de llegar a la Serie Mundial.
5.- Medias Blancas de Chicago
Los Medias Blancas de Chicago mantienen la base que los llevó a ganar la División Central de la Liga Americana en 2021, pero su posible fracaso en 2022 radica en el hecho de que tendrán que competir con equipos que se reforzaron de excelente forma durante la temporada baja. En el caso de los Mellizos de Minnesota, sumaron a Carlos Correa, Gary Sánchez y Gio Urshela. Mientras que los Tigres de Detroit adquirieron a Javier Báez y Eduardo Rodríguez.
4.- Padres de San Diego
En el caso de los Padres, sus opciones de ofrecerle real pelea a los poderosos Dodgers de Los Angeles en la División Oeste de la Liga Nacional, bajaron considerablemente, por la lesión de hombro de Fernando Tatís Jr. que lo mantendrá fuera de acción durante gran parte de la ronda regular.
Si Manny Machado se mantiene a un alto nivel y el pitcheo abridor (liderado por Joe Musgrove y Yu Darvish) responde de buena forma, el conjunto californiano podría ganar una buena cantidad de encuentros, pero será complicado que puedan meterse en la postemporada, así sea como uno de los comodines.
3.- Yankees de Nueva York
Muchos esperaban que el gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, lograra firmar a uno de los principales agentes libres disponibles de cara a la campaña de 2022. Al final, eso no sucedió, pero sumaron a Josh Donaldson, aunado al regreso de Anthony Rizzo.
En materia de bateo, el equipo cuenta con uno de los lineups más temibles de toda la MLB, pero el pitcheo abridor parece no contar con la profundidad necesaria para ganar la Serie Mundial por primera vez desde 2009.
2.- Angelinos de Los Angeles
Tener a dos candidatos recientes ganadores del MVP de la Liga Americana, Shohei Ohtani y Mike Trout, es suficiente para tener esperanzas de volver a la postemporada. Pero, no olvidemos que el pitcheo es lo más importante en el béisbol a la hora de que un equipo pueda ser contendiente, y ese es un departamento que todavía genera muchas dudas en los Angelinos de Los Angeles.
Sin embargo, la llegada de Noah Syndergaard genera mucha expectativa de que pueda formar una dupla de lujo con Ohtani en la rotación, aunque será clave que pueda mantenerse saludable a lo largo de la campaña.
1.- Mets de Nueva York
En el papel, los Mets de Nueva York son dueños de la mejor dupla de abridores con Jacob deGrom y Max Scherzer, aunque el fantasma de las lesiones podría aparecer por el hecho de que hablamos de dos lanzadores veteranos que ya han sufrido problemas físicos en las últimas campañas. En el caso de deGrom, se ha visto muy bien en la pretemporada, pero no podemos olvidar de que apenas registró 15 aperturas en la campaña pasada.
Hablando de ofensiva, el equipo de Nueva York luce potente con Francisco Lindor y Pete Alonso a la cabeza. Aunado al regreso del veterano de Robinson Cano, quien seguramente asumirá el rol de DH durante la ronda regular de 2022. Con un equipo tan sólido en todos los departamentos, será un fracaso si los Mets no llegan al menos a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde podrían medirse a los Dodgers de Los Angeles.