Para ganar juegos en el béisbol hay que anotar carreras, pero estas mismas no se pueden anotar solas (en el 95% de los casos), por lo que alguien tiene que traerlas al plato.
Para eso son los ordenes de bateo, los managers ponen a sus bateadores más confiables en los puestos indicados para que estos tengan la oportunidad de traer esas carreras al scoreboard. Traemos esta lista analizando brevemente a los 5 jugadores con más carreras impulsadas en la historia de la MLB.
5.- Cap Anson
Considerada una de las primeras superestrellas en la historia del deporte, destacó en primera, tercera base y como receptor. Anson sería hasta el momento el jugador con más temporadas jugadas en el béisbol profesional, con un total de 27 repartidas entre los años 1871 y 1897, la mayoría de ellas con los Chicago Cubs.
Ganaría 4 títulos de bateo, 8 títulos de carreras impulsadas, acumulando 2075 en 2524 partidos disputados, lo que lo colocan en el puesto número 5 de la lista de todos los tiempos en la MLB. Hasta el día de hoy Anson es líder dentro de la franquicia de los Cubs en la siguientes categorías: carreras impulsadas, carreras anotadas, hits, sencillos, dobletes y podría ser el único integrante de la franquicia con 3000 imparables en su historia (dato no verificado, ya que existen conflictos sobre si alguna vez llegó a tal cantidad).
4.- Alex Rodríguez
Distribuyendo su carrera de 22 temporadas entre los Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees, el dominicano-americano sería una de las figuras principales en la MLB a finales de los años 90 y a través de la década del 2000, donde era un candidato fijo al premio MVP todos los años.
Rodríguez acumuló 2086 carreras impulsadas a través de 2784 partidos en su trayectoria, posicionándolo como el cuarto jugador con más remolcadas en la historia del beisbol. A su vez lideró la la liga en dos ocasiones en la categoría (temporadas 2002 y 2007).
A-Rod ganó 3 premios MVP, fue seleccionado 14 veces para el All-Star Game y también portador del premio Silver Slugger en 10 ocasiones, añadiendo 2 Guantes de Oro a su colección. Ganó solo una serie mundial con los Yankees, en la campaña de 2009. Su carrera también está marcada por uso de sustancias prohibidas, luego de que su nombre surgiera en el escándalo de esteroides ocurrido entre 2001 y 2005, en adición al escándalo de Biogenesis, en el año 2013.
3.- Albert Pujols
El oriundo de Santo Domingo continúa siendo el único jugador aún activo en esta lista durante al actualidad. Preparándose para la campaña 2022, que sería su temporada número 22 en las mayores, Pujols se posiciona en el tercer puesto histórico de carreras impulsadas, con 2150 en 2971 partidos disputados.
Considerado por muchos como el mejor jugador de los St. Louis Cardinals desde Stan Musial y por otros como el mejor primera base de la historia, Pujols también está como el quinto puesto en los jugadores con más cuadrangulares, y ya alcanzó la cifra de 3000 imparables hace un rato en su carrera. Lo acompañan a su vez 2 campeonatos con los Cardinals, 3 premios MVP, 6 Silver Slugger, 2 Guantes de Oro y 10 selecciones al All-Star Game.
2.- Babe Ruth
Uno de los padres fundadores del béisbol, el lanzador zurdo de los Boston Red Sox y bateador de poder de los New York Yankees se encuentra en la segunda posición dentro del ranking de jugadores con más carreras impulsadas en la historia: durante 22 temporadas, Ruth sumó 2214 remolcadas en 2503 juegos disputados.
Además, aun es el líder histórico en porcentaje de Slugging (.690) y en OPS (1164), y es uno de los jugadores más exitosos en cuanto a campeonatos, con 7 triunfos en Series Mundiales.
Hasta el día de hoy, el nombre de Ruth se mezcla en la categoría del mejor jugador en la historia del béisbol, pues su cambio de lanzador a bateador cambiaría el deporte por siempre.
1.- Henry »Hank» Aaron
Condecorado como el mejor bateador de la historia al haber conseguido batir las marcas de todos los tiempos en múltiples categorías, Hank Aaron sigue siendo una leyenda hasta el día de hoy y posiblemente sea el bateador más completo en la historia del deporte.
Su marca en carreras impulsadas sigue en pie desde que la superó en el año 1975, con un total de 2297 en 2174 partidos disputados. De igual forma, Aaron también mantiene sus marcas en bases totales (6856), extra-bases (1477) y apariciones en el All-Star Game (21), y se encuentra en múltiples top 5 que tomaría aún más tiempo en detallar.
Hank tuvo una carrera de 23 años, desde su año debut en 1954 con los Milwaukee Braves hasta su retiro en 1976, con los Milwaukee Brewers. En ese tiempo, consiguió un premio MVP, tres Guantes de Oro, Dos títulos de bateo, cuatro títulos de cuadrangulares y cuatro de carreras impulsadas.