in ,

CuteCute OMGOMG LoveLove WTFWTF AngryAngry LOLLOL CryCry

Los 5 jugadores con más bases robadas en la historia de la MLB

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit
Billy Hamilton, shown in an undated photo, one of the great base stealers in National League History, was elected to Baseball’s Hall of Fame on Jan. 29, 1961. Hamilton, who played with Philadelphia and Boston between 1890 and 1901, died in 1940. (AP Photo)

Hoy en día el arte de robar bases está cada vez más escaso de encontrar: debido a la sabermetría y las estadísticas tomando parte importante en la forma en la que los managers y ejecutivos manejan a sus jugadores, arriesgar estar uno o dos outs por debajo en la entrada es algo que prefieren nunca arriesgar. Sin embargo, en su época, robar bases era una de las formas más inteligentes de colocarse con una ventaja y aplicar presión sobre el pitcheo contrario.

5.- Tim Raines

Más Bases Robadas - Tim Raines
Toronto Blue Jays shortstop Tony Fernandez keeps the tag on Chicago White Sox’ Tim Raines for the out in the third inning in Game 4 of the American League playoffs, Oct. 9, 1993 in Toronto. (AP Photo/Mark Duncan)

El jardinero izquierdo fue una figura importante para la franquicia de los Montreal Expos, logrando 7 All-Star Games, un título de bateo, un Silver Slugger y 4 campeonatos de robo de bases durante 12 años con la franquicia canadiénse.

Raines terminaría su carrera como el quinto jugador con más bases robadas en las historia, sumando en total 808 bases robadas en 2502 juegos en su carrera, que duró 23 años. Es considerado uno de los mejores bateadores al inicio del orden de la historia.

4.- Ty Cobb

Más Bases Robadas - Ty Cobb
Ty Cobb, outfielder for the Detroit Tigers, is shown in action during practice in March 1921. (AP Photo)

Legendario miembro de los Detroit Tigers y a su vez uno de los padres fundadores del béisbol como lo conocemos hoy en día, Cobb fue uno de los mejores bateadores en la historia, con 4189 imparables (registra el mejor promedio de bateo en la historia con .366), 2245 carreras anotadas (ambos registros son la segunda mejor marca en la historia del beisbol respectivamente), y lo que atribuye su lugar en esta lista, 897 bases robadas, dejándolo en la cuarta posición de todos los tiempos.

Ganador de 12 títulos de bateo (mayor cantidad en la historia), 6 títulos de robo de bases, 4 de carreras impulsadas y una triple corona (1909), Cobb es estimado como uno de los mejores jugadores en la historia del beisbol, a pesar de nunca haber ganado un campeonato en su carrera de 24 años.

3.- Billy Hamilton

Más Bases Robadas - Billy Hamilton
Billy Hamilton, shown in an undated photo, one of the great base stealers in National League History, was elected to Baseball’s Hall of Fame on Jan. 29, 1961. Hamilton, who played with Philadelphia and Boston between 1890 and 1901, died in 1940. (AP Photo)

Quizá el primer gran corredor de bases en la historia del béisbol, Hamilton disputó 14 temporadas entre los años 1888 y 1901, ocupando el tercer puesto en el ranking de bases robadas con la cantidad de 914 (logradas en 1594 partidos).

Hamilton hasta el día de hoy posee el récord de más carreras anotadas en una temporada, con 198 (logrado en 1894 con los Philadelphia Phillies). Logró robar más de 100 bases en 4 temporadas (1889, 1890, 1891 y 1894), siendo ganador del título a más bases robadas en 5 temporadas durante su trayectoria.

2.- Lou Brock

Más Bases Robadas - Lou Brock
Lou Brock of the St. Louis Cardinals slides head first into third base as Boston Red Sox third baseman Joe Foy waits for the ball in the fifth inning, Oct. 12, 1967 in Boston. This was Brock’s sixth stolen base in the 1967 World Series. (AP Photo)

Siendo el portador del récord de más bases robadas hasta el año 1991, logró imponer otro récord gracias a haber robado 118 bases en una sola temporada en la MLB, marca que actualmente tampoco mantiene. Sin embargo, Lou Brock no sólo era un simple corredor de bases élite.

Acumulando 19 temporadas, siendo 15 de ellas parte de los St. Louis Cardinals, el jardinero izquierdo acumuló 6 selecciones al All-Star Game, un premio Roberto Clemente y 8 títulos como líder de la liga en bases robadas. Ganó 2 Series Mundiales con los Cardinals en los años 1964 y 1967 y terminaría su carrera con 3023 hits, 1610 carreras anotadas, 486 dobletes, una línea de .293/.343/.410 en 2616 juegos disputados, y la segunda mayor marca en bases robadas de la historia, con 938 en total.

1.- Rickey Henderson

Más Bases Robadas - Rickey Henderson
Oakland Athletics Rickey Henderson crosses home plate with his arms in the air to score the game-winning run in the 11th inning against the Seattle Mariners at Oakland, Calif., April 21, 1990. Henderson singled in the bottom of the ninth to tie the game. The Athletics won, 7-6. (AP Photo/Eric Risberg)

Nadie ha dejado una huella tan grande como la que dejó el jardinero izquierdo Rickey Henderson en el primer puesto del orden de bateo. Considerado como el mejor bateador inicial y corredor de bases en la historia del béisbol, Rickey no sólo era velocidad y alguien que podía ponerse en base con facilidad: era una superestrella en todo sentido.

Actualmente posee los récords históricos de más carreras anotadas (2295), más bases robadas en una temporada de MLB (130 en 1982), más cuadrangulares como bateador inicial en la historia (81) y es el número uno en bases robadas con gran diferencia sobre Lou Brock, con 1406 en total, a través de 25 temporadas en las grandes ligas (trayectoria que también lo posiciona dentro de los rankings de más turnos al bate, partidos disputados y otras estadísticas).

Fue seleccionado 10 veces al All-Star Game, MVP de la temporada 1990, Guante de Oro en 1981, fue tres veces ganador del Silver Slugger y 12 veces ganador del título de más bases robadas en la liga (la mayor cantidad para alguien en la historia). Jugando para 9 franquicias en total, Henderson pasó 14 años con los Oakland Athletics, equipo con quién ganó una de sus dos series mundiales (1989, siendo la otra en 1993 con los Toronto Blue Jays).

Un jugador apasionado por el deporte completamente, Henderson es uno de los jugadores más dinámicos, carismáticos e impresionantes que alguna vez haya pisado un diamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Pedro Oliveira

Written by Pedro Oliveira

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

MLB: Los 5 jugadores con más hits en la historia de las Grandes Ligas

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Las 5 luchadoras latinas de UFC más sexys en 2022