Tras llegar a un acuerdo con el jardinero Joey Gallo por una cifra de $10,200,000 millones de dólares como salario en la campaña de 2022, sólo Aaron Judge resta en definir su actual contrato con los Bombarderos del Bronx por el resto de la actual temporada ya sea mediante una cifra que evada el sistema de arbitraje o una extensión de contrato, lo cuál es un poco más complicado pero termina siendo el deseo del mismo jugador.
El jardinero derecho de los Yankees expresó tanto su deseo de llegar a un acuerdo sobre su salario actual lo más pronto posible, como el objetivo que tiene de permanecer en el uniforme de New York de por vida sí la franquicia se lo permite (y si también llegan a sus pretensiones económicas, por supuesto).
Declaración de Aaron Judge
»Creo que ambas partes queremos llegar a un acuerdo. Sé que ambos definimos cifras distintas pero eso no quiere decir que la comunicación se haya detenido, ojalá podamos continuar hablando y encontrar un número que funcione tanto para mi como para ellos.
Ambos hemos hablado de ello (sobre la extensión de contrato) pero no hemos tocado ningún número hasta ahora. Soy optimista pero la ventana de tiempo es muy corta. No me hace muy feliz tener que ir a sesiones de arbitraje por esto, creo que ambos lados queremos evadir esto: ir a una sala, pelearnos sobre una pequeña cantidad (de dinero) y sacar los guantes de boxeo, aunque de igual forma estoy preparado para ello. Quiero jugar aquí y quiero terminar mi carrera aquí, no existe un mejor lugar para estar».
Aaron Judge, estrella de los New York Yankees a The Associated Press.
Los Yankees ofrecieron un salario de $17,000,000 millones de dólares para el jugador de 29 años durante el 2022, mientras que El Juez pidió un aumento hasta los $21,000,000 millones de dólares, el doble de la cantidad que tuvo en 2021 ($10,175,000). De no llegar a un acuerdo en los próximos días la sesión de arbitraje definirá el salario del jugador, ya sea a su favor o a favor del equipo, sin llegar a un punto medio entre las cantidades platicadas.
Judge será agente libre tras la campaña 2022, y ha reiterado que no negociará ningún tipo de contrato una vez comience la temporada (el 07 de Abril), por lo que queda muy poco tiempo para que los Yankees puedan definir un pacto multi-anual y seguramente alrededor de nueve cifras para retener a su estrella sin que llegue a tocar la agencia libre de 2023. La zafra pasada fue el mejor bateador de New York, con una línea de .287/.373/.544 junto a 39 cuadrangulares, 98 carreras impulsadas, 89 anotadas, 24 dobletes y un OPS de .916.
La perdida de su mejor jugador podría terminar de poner el clavo en el ataúd de los Yankees, quienes no han tenido el refuerzo que muchos de sus fanáticos esperaban aunque tienen uno de los presupuestos salariales más altos de toda la MLB.