Aunque falte muy poco tiempo para iniciar la campaña y sean poco los nombres que quedan disponibles en la agencia libre de la MLB, Brett Gardner sigue esperando pacientemente para conseguir lo que busca: un retorno al equipo que ha representado durante toda su carrera, los New York Yankees. Sin embargo, la paciencia podría acabarse pronto y los Toronto Blue Jays serían el equipo más interesado en hacerse con los servicios del veterano, si este no consigue una solución con los Yankees.
Según Joel Sherman del New York Post, la franquicia canadiense ya se puso en contacto con el jardinero de 38 años para hacerle saber el interés que tienen en ficharlo como bate zurdo (una necesidad en la actual alineación de los Jays) y líder con experiencia para el clubhouse, al tener 15 temporadas de grandes ligas con una Serie Mundial incluida bajo su trayectoria como profesional.
No obstante, Gardner seguirá esperando por el contacto final de los Yankees para tratar de formular un contrato en la que podría ser su última campaña en el béisbol de la MLB. Previo al interés de los Blue Jays, se habló también de un posible retiro inmediato en caso de que New York no le ofreciera ningún tipo de oferta durante la agencia libre, pero la expectativa es que el jardinero izquierdo tenga participación en 2022.
Números de Brett Gardner con los Yankees
En 140 juegos con los Bombarderos del Bronx el año pasado, el veterano acumuló una línea de .222/.327/.362 con diez cuadrangulares, 16 dobletes y cuatro triples en adición a 39 carreras remolcadas, 47 anotadas y cuatro bases robadas. Su uso fue muy inconsistente a través de todo el año, debido a la gran cantidad de lesiones que tuvieron los Yankees en los jardines y posterior a eso, las adquisiciones de Joey Gallo y Anthony Rizzo al equipo. Existen reportes en los cuáles sus propios compañeros están pidiendo a la organización el regreso de Gardner, en gran parte por su presencia en el vestuario.
A pesar de lo que indica un rendimiento poco prometedor, Gardner es un sólido veterano que podría mejorar sus números en un rol más definido sea dentro o fuera de los Yankees. Es más, el hecho de cambiar de aires podría mejorar su efectividad con el madero de cara a 2022. La pregunta es, ¿volverá a New York? y sí no, ¿Preferirá retirarse o jugar en Canadá con los Blue Jays?