Bryce Harper se pronunció en las redes sociales sobre su posible plan para mantenerse activo, en caso de que la temporada 2022 de la MLB no inicie a tiempo por el paro laboral.
El dos veces MVP de la Liga Nacional publicó una imagen, donde se muestra con una camiseta de los Gigantes de Yomiuri, equipo emblemático de la liga de Japón.
“Tengo algo de tiempo para matar”, escribió el estelar jardinero de los Filis de Filadelfia en sus historias de Instagram, haciendo referencia a que podría ir al béisbol asiático a conectar poderosos batazos en medio de las negociaciones que protagoniza la MLB con la Asociación de Jugadores.
Claramente se trata de una broma por parte de Harper. Sin embargo, el conjunto de Tokio decidió repostear la imagen y agregar la pregunta: “Cuál es la talla de tu camiseta”.
Incluso poniendo como peor escenario la no realización de la temporada en 2022 de las Grandes Ligas, la posibilidad de que Harper juegue en el torneo nipón es prácticamente imposible por dos importantes razones: Gigantes de Yomiuri ya tiene lleno el cupo de extranjeros y, más importante, hablamos de un jugador que no debería arriesgar su físico en un equipo diferente a los Filis, luego de firmar un contrato por 13 millones y 330 millones de dólares.
El pelotero de 29 años es una de las figuras más populares en el deporte profesional de Estados Unidos y seguramente hizo esta broma como una medida de presión en medio de una serie de negociaciones en Jupiter, Florida, que no han generado mayores resultados.
Números de Bryce Harper en la MLB
El outfielder suma dos premios MVP en su carrera en las Grandes Ligas, gracias a explosivas campañas con los Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia.
Después de una década en la MLB, Bryce Harper registra promedio de .279 y OBP de .392, con 267 cuadrangulares y 752 carreras impulsadas. Además, suma 111 bases robadas.
A pesar de las buenas cosas que ha conseguido el bateador derecho en el plano individual, todavía no ha podido guiar a una franquicia a la Serie Mundial, siendo un tema pendiente para terminar de establecerse como uno de los mejores jugadores del siglo XXI.