Malas noticias para los Medias Rojas de Boston. El estelar abridor Chris Sale fue descartado para el inicio de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, debido a una fractura en el área del pecho, según reporte del periodista Alex Speier del medio Boston Globe.
La baja de Sale fue anunciada por el director de béisbol del equipo de Boston, Chaim Bloom, quien indicó que el problema físico surgió hace cuatro semanas y se agravó recientemente durante un entrenamiento.
Por su parte, Sale explicó que por el momento “solo estamos esperando que el hueso sane”. Se dice que pasarán varias semanas para que pueda continuar con su preparación de cara a la campaña, que tiene previsto iniciar el próximo 7 de abril.
Duro golpe para la rotación de unos Medias Rojas que ya no cuentan con el zurdo Eduardo Rodríguez, quien durante la temporada baja firmó con los Tigres de Detroit.
Recordemos que Sale se perdió toda la campaña de 2020 por una cirugía Tommy John, y apenas sumó nueve aperturas en la temporada pasada, dejando una efectividad de 3.16 y WHIP de 1.33, con 52 ponches en 42.2 entradas de labor.
Ante la ausencia de su mejor pitcher por lesión, es muy posible que el manager Alex Cora seleccione a Nathan Eovaldi como el responsable de abrir el partido del Opening Day ante los Yankees de Nueva York.
Números de Chris Sale con los Medias Rojas
Chris Sale llegó a los Medias Rojas de cara a la temporada 2017 de las Grandes Ligas, y desde el principio se convirtió en la gran figura de la rotación.
Después de 93 apariciones con el uniforme de los patirrojos, el lanzador de 32 años registra un récord de 40 victorias y 24 derrotas, con efectividad de 3.09 y WHIP de 1.00. Además, suma la impresionante cifra de 815 ponches en 562.1 innings de labor.