El día de hoy es uno de los más importantes para el béisbol en la actualidad, pues conoceremos si habrá o no béisbol para disfrutar en los próximos 31 días, pero para empezar con la jornada se dio a conocer un evento que nadie esperaba: Derek Jeter, CEO y dueño parcial de los Miami Marlins, anunció de forma oficial junto a la organización que no continuará siendo parte de la misma tanto en su cargo ejecutivo como en su papel como dueño.
Estando dentro de la franquicia desde la adquisición por su parte y la del dueño principal Bruce Sherman en el año 2017, Jeter protagonizó uno de los cambios más radicales y polémicos de la última década, cambiando a las principales estrellas de los Marlins como Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Dee Gordon y Marcel Ozuna en sus primero dos años como encargado de las operaciones del béisbol dentro del equipo de Miami.
»Hoy anuncio que los Miami Marlins y yo terminamos nuestra relación de manera oficial, y ya no serviré como CEO ni como accionista dentro del club. Teníamos una visión hace cinco años atrás de voltear la situación de la franquicia completamente, y como CEO, estoy orgulloso de haber puesto mi nombre y reputación en la línea para hacer este plan una realidad. A través del arduo trabajo, confianza y responsabilidad, transformamos cada aspecto de esta franquicia, reformando su personal y desarrollando un plan a largo plazo para el éxito».
»Con eso dicho, esa visión para el futuro de la franquicia ahora es diferente a la que yo firmé para dirigir. Ahora mismo es el momento correcto para dar un paso al costado en camino a la nueva temporada. Mi familia y yo queremos agradecer al increíble staff, los fans de los Marlins, todos sus jugadores y a la inmensa comunidad de Miami que nos recibió con brazos abiertos, haciéndonos sentir en casa. La organización hoy es mucho más fuerte que hace cinco años, y estoy agradecido de haber sido parte de este equipo».
Derek Jeter, ex-campocorto de los New York Yankees y ex-CEO de los Miami Marlins.
Jeter será reemplazado por una de sus contrataciones: la gerente general Kim Ng tomará su cargo en cuanto a las operaciones beisbolísticas, mientras que la gerente de operaciones Caroline O’Connor se ocupará de la parte económica de la franquicia. El ahora dueño en solitario de la organización, Bruce Sherman, también dio a los medios su propia declaración acerca de la desvinculación de Derek.
»’Los Miami Marlins y Derek Jeter anunciaron hoy el acuerdo para finalizar de manera oficial su relación. Agradecemos a Derek por sus numerosas contribuciones y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. Tenemos una gran cantidad de talento de que se encargará tanto del lado deportivo como económico mientras trabajamos para identificar un nuevo CEO que pueda liderar a la franquicia. La junta directiva de dueños está comprometida a seguir invirtiendo en el futuro de la franquicia, a construir un equipo que volverá a postemporada y emocionará a los fanáticos de los Marlins junto a la comunidad local».
Bruce Sherman, dueño de los Miami Marlins.
Con el contrato de Jeter rumbo a caducar el año siguiente, se esperaba que no fuese problema la renovación, pero reportes indican que en tales charlas para buscar la extensión, la posibilidad de que la visión de ambos personajes (Jeter y Sherman) no haya coincidido y de esta manera, influenció al CEO ha terminar su relación en vista de que no cumpliría con su objetivo de la manera que planeaba.
Los Marlins están proyectados a ser uno de los equipos con menos espacio salarial utilizado hasta el momento en toda la MLB ($68,900,000 millones de dólares hasta el momento), y era de esperarse que buscaran otro bate de importancia en la agencia libre una vez el lockout de la MLB se levantara.
Aunque no se conozcan con exactitud las razones por la que Derek Jeter prefirió separar su camino con los Marlins, su misión está más que cumplida, dejando al equipo con mucho espacio salarial para construir un equipo, uno de los mejores sistemas de prospectos en todo el béisbol y sobre todo, uno de los mejores staff de pitcheo en todas las grandes ligas. Se desconoce también si Jeter planea involucrarse con otras franquicias en el futuro.