Hace horas se confirmó el acuerdo entre Los Angeles Dodgers y el relevista Dellin Betances, quiénes pactaron un contrato de ligas menores para la temporada 2022 de la MLB, con la posibilidad de elevarlos a uno de grandes ligas en el caso de que logre asegurar un puesto en el roster definitivo de los Dodgers en alguna parte de la temporada. Viniendo de la peor etapa de su carrera con los New York Mets, esta es una oportunidad más para el veterano de 34 años de volver a tomar las riendas de su carrera.
Betances salió de los New York Yankees tras sufrir varias lesiones en su hombro y tendón de Aquiles en 2019, convirtiéndose en agente libre y aceptando un contrato de dos años con los Mets. En ambos años solo lanzaría en un total de 16 partidos, acumulando una efectividad de 7.82, WHIP de 1.97, 13 bases por bolas, 12 ponches y 11 carreras permitidas a través de 12.2 innings disputados. Tras hacer un regreso poco exitoso en 2020, durante el 2021 Betances sufriría complicaciones físicas en su hombro nuevamente que lo llevaron al quirófano y de forma definitiva acabaría su temporada tras solo un encuentro jugado.
Las cifras del contrato de Dellin ascenderán a un salario de $2,750,000 millones de dólares de cumplir con la condición impuesta: asegurar un puesto en el roster de grandes ligas de Los Angeles, y tendría $500,000 más en incentivos que no fueron mencionados dentro de los detalles.
Durante los años 2014 y 2018 fue uno de los relevistas más dominantes de toda la MLB, promediando una efectividad de 2.22, WHIP de 1.01, FIP de 2.26, 607 ponches y 36 salvados a través de 373.1 entradas lanzadas, logrando también cuatro selecciones al All-Star Game. Lamentablemente sus lesiones no le han permitido ser quién era hace cinco años atrás, incluso afectando las velocidades de sus pitcheos en gran medida: de promediar 96 a 97 millas por hora en su recta, con los Mets lo más alto que tocaría serían las 91 millas por hora.
Para el equipo dirigido por Dave Roberts es una oportunidad de revivir la carrera de uno de los relevistas más dominantes en los últimos años, y los Dodgers han sido especialistas en resucitar carreras hasta el momento. Habrá que ver si el experimento con Dellin Betances les funciona tal como ha sido el caso con otros relevistas.