La temporada 2022 de las Grandes Ligas está a punto de comenzar y la División Este de la Liga Nacional apunta a ser una de las más peleadas de la campaña. Por eso, aquí te dejamos una lista con la razón principal por la que deberían estar contento cada uno de los equipos que la conforman.
Bravos de Atlanta: el regreso de Ronald Acuña Jr.
Los actuales campeones ya no tendrán a Freddie Freeman para pelear por la División Este, pero contarán con el regreso de Acuña Jr. al equipo. El joven jardinero no juega desde julio del año pasado tras sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla derecha.
El Novato del Año de la campaña 2018 iba encaminado a otra actuación memorable antes de lesionarse, ya que en 82 juegos despachó 24 jonrones, con 52 remolques y 17 robos de base. Sin Freeman en el equipo, los Bravos necesitan a una nueva figura y Acuña Jr. tiene todos los argumentos para serlo una vez regrese a mediados del mes de mayo.
Filis de Filadelfia: ofensiva de alto calibre
Mientras que varios equipos de la Divisón Este reforzaron su pitcheo, los Filis tomaron medidas para que en la temporada 2022 los lanzadores rivales le tengan mucho miedo a su ofensiva. Además de contar con el actual MVP de la Liga Nacional, Bryce Harper, la gerencia de Filadelfia contrató en la pretemporada a Nick Castellanos y a Kyle Schwarber.
La campaña pasada entre los tres despacharon 101 jonrones y en un estadio amigable para los bateadores, como es el Citizens Bank Park, la producción de los Filis será digna de respetar. Vale agregar que además de estos tres nombres el ataque del manager Joe Girardi tendrá a Rhys Hoskins y a J.T. Realmuto (33 y 22 jonrones en 2021, respectivamente).
Marlins de Miami: la temporada de Sandy Alcántara
A pesar de que los Marlins hicieron un par de contrataciones importantes como la del cubano Jorge Soler y el venezolano Avisaíl García, la verdadera estrella de este equipo es Sandy Alcántara. El dominicano es el as de la rotación y está dentro de los mejores abridores de la liga en las últimas temporadas.
Si bien su récord de 18-31 desde 2019 no es muy llamativo, recordemos que Alcántara juega para uno de los equipos menos ganadores del circuito y no peleará por mucho en la División Este. Es por eso, que cuando nos vamos otros datos, podemos ver la calidad del diestro que la campaña pasada lideró la Nacional en aperturas (33) y dejó efectividad de 3.19 con 201 ponches en 205.2 entradas de labor.
Mets de Nueva York: rotación élite
La rotación de los Mets para la campaña 2022 no solo es considerada la mejor de la División Este de la Liga Nacional, sino la mejor de todas las Grandes Ligas. Y cómo no serlo si los dos primeros nombres que la conforman, Jacob DeGrom y Max Scherzer, suman entre ellos cinco premios Cy Young y 4.525 ponches.
Además de que los rivales van a tener que ver en días consecutivos a dos de los lanzadores más dominantes de la última década, los Mets adquirieron a Chris Bassitt, desde los Atléticos de Oakland, y tendrán para el puesto cuatro y cinco a Taijuan Walkers y al venezolano Carlos Carrasco.
Nacionales de Washington: el desarrollo de Juan Soto
A pesar de que los Nacionales no son favoritos para pelear por la División Este de la Nacional, en sus filas cuentan con uno de los peloteros más espectaculares de todo el circuito: Juan Soto. El talento del dominicano cuando está en la caja de bateo es innegable y todos sus turnos son una delicia para los aficionados.
Con el paso de las temporadas Soto se ha convertido en un mejor bateador y para 2022 tendrá a su lado a Nelson Cruz, slugger que podría ayudar a que el joven de 23 años de edad vea mejores lanzamientos y su producción sea mucho más especial de la que ya es. ¿Quieren un ejemplo? Desde 2019 Soto ha tomado 1.198 turnos en los que batea para una de las mejores lineas del beisbol .304/.440/.501, con 76 jonrones, 242 impulsadas y 294 boletos. Una locura.