Los Marineros de Seattle pactaron un cambio con los Rojos de Cincinnati, en el que recibieron a Eugenio Suárez y Jesse Winker, según reporte del periodista Buster Olney de ESPN.
Por el lado del conjunto de la Liga Nacional, con este movimiento adquieren a los pitchers Justin Dunn y Brandon Williamson, además del jardinero Jake Fraley.
Con la llegada de Suárez y Winker, los Marineros suman a dos bateadores estrellas que fortalecerán de enorme forma el lineup del equipo de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas, donde esperan ser competitivos nuevamente en una División Oeste que tendrá a los Astros de Houston y Angelinos de Los Angeles como los principales favoritos.
Recordemos que los Marineros vienen de terminar en la segunda posición de su división, con récord de 90 victorias y 72 derrotas, que les permitió estar muy cerca de clasificar a su primera serie de postemporada en 20 años.
Por el lado de los Rojos, claramente están en proceso de reconstrucción, así que los 3 peloteros que reciben forman parte de ese proyecto a mediano y largo plazo.
Números de Eugenio Suárez en la temporada 2021 de la MLB
El pelotero venezolano, capaz de defender la tercera base y el campocorto, no viene de registrar una actuación consistente con el bate, pese a mostrar una buena dosis de poder.
En la campaña 2021 de las mayores, Suárez finalizó con promedio de .198 y OBP de .286, con 31 jonrones y 79 carreras impulsadas. Números que demuestran irregularidad y fuerza.
Mientras que Winker logró la mejor actuación de su carrera en las Grandes Ligas, al cerrar la ronda regular con una línea ofensiva de 305/.394/.556, con 24 cuadrangulares y 71 carreras remolcadas. De hecho, recibió su primer llamado al Juego de Estrellas de la MLB.
En términos de dinero, Winker debe afrontar el arbitraje salarial por las próximas dos campañas y el venezolano todavía tiene que ganar cerca de 36 millones de dólares durante los próximas tres años.