Los Dodgers de Los Ángeles concretaron la firma de una de las piezas más apetecibles de la agencia libre al firmar a Freddie Freeman por las próximas seis temporadas.
Según reportó Jon Morosi, de MLB Network, las conversaciones entre ambas partes se intensificaron el miércoles por la tarde y en horas de la noche, adelantado por Kiley McDaniel, de ESPN, el primera base y la organización llegaron a un acuerdo por 162 millones de dólares.
Con el paso de los minutos se fueron conociendo más detalles de una de las firmas más esperadas de la actual pretemporada, siendo Jon Heyman, de MLB Network, quien en esta ocasión revelara que el contrato firmado por Freeman no cuenta con ninguna cláusula que le permita salirse a los Dodgers del contrato ni tampoco alguna en la que el inicialista pueda frenar algún cambio de equipo.
Freeman viene de tener una de las mejores temporadas de su carrera con los Bravos de Atlanta, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas en la temporada 2010 y con el que se esperaba permaneciera por el resto de su carrera tras ganar la Serie Mundial el año paso. Sin embargo, la organización no fue capaz de cubrir las pretensiones del estelar primera base de 32 años de edad, quien quería seis años de contrato y Atlanta solo le ofreció cinco.
En la pelea por conseguir sus servicios, los Dodgers siempre estuvieron a la cabeza. Sin embargo, en algún momento se habló de que los Yanquis de Nueva York, los Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto y los Rays de Tampa Bay también le hicieron ofertas a Freddie Freeman.
Finalmente el nacido en California se decidió por Los Ángeles, donde estará cerca de su familia y compartirá alineación con varios de los mejores jugadores de la actualidad como es el caso de los otrora MVP, Mookie Betts y Cody Bellinger. Además, con la implementación del bateador designado en la Liga Nacional, Freeman se podrá alternar en la inicial con Max Muncy, sin que ninguno de los dos merme su cantidad de visitas al plato.
En su carrera de 12 temporadas con los Bravos, Freeman dejó una linea ofensiva de .295/.384/.509 con 271 jonrones y 941 remolcadas. Además, fue MVP de la Nacional en 2020, tiene en su poder tres bates de plata, un Guante de Oro, cinco apariciones en Juego de Estrellas y desde 2010, según Fangraphs, posee el cuarto mejor WAR entre los primera bases de las Grandes Ligas.
Freddie Freeman y su adiós a los Bravos de Atlanta
Cuando a comienzos de semana se supo que Matt Olson llegó a los Bravos, vía cambio, desde los Atléticos de Oakland, las esperanzas de la afición de Atlanta de seguir viendo a su jugador estrella se desvanecieron de golpe.
La llegada del inicialista fue la señal de que Freddie Freeman no seguiría en la organización y que habría que hacerse la idea que el hombre llamado a ser uno de los jugadores franquicias del equipo hasta su adiós como pelotero activo, haría vida en otro lado lejos de Georgia.
Y por supuesto que así fue. Tras la llegada de Olson y su extensión de contrato los rumores de Freeman se incrementaron. Los equipos interesados aparecían por doquier y la daga final fue un texto del primera base, en su cuenta de Instagram, en la que se despedía de la afición de los Bravos.
Horas más tardes se anunciaría el acuerdo con los Dodgers, uno de los archirivales de los Bravos en las últimas postemporadas y a quien vencieron en el Juego de Campeonato de la Nacional en 2021 para poder llegar a la Serie Mundial.
Sin duda será sumamente extraño ver a Freeman con otro uniforme, pero así es el deporte profesional, un negocio donde el mejor postor casi siempre lleva las de ganar y en esta ocasión los Dodgers mostraron mayor interés que la organización de los amores de Freeman.