Los New York Mets acaban de recibir probablemente la peor noticia posible a sólo días de comenzar la temporada 2022 de la MLB: su as y favorito a ganar el Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom, se perderá el Opening Day al haberse sometido a una resonancia magnética el día de hoy, la cual reveló una fractura de su escápula derecha que lo tendrá fuera por un tiempo indefinido, según los últimos reportes provenientes del entorno del lanzador.
¿Cuanto tiempo estará Jacob deGrom fuera?
La organización anunció a través de sus redes sociales que el veterano de 33 años estará un mes exacto sin ningún tipo de actividad deportiva y será re-evaluado tras ese periodo, pero no significa que estará de vuelta tras esas cuatro semanas de recuperación. En el mejor de los casos deGrom podrá hacer su regreso al montículo para el mes de Junio si la segunda evaluación de su fractura viene con buenas noticias, pero podría ser incluso más que solo dos meses de inactividad.
En una zona más positiva, deGrom solo sufrió de la fractura sin comprometer otras áreas de su hombro como músculos, ligamentos o tendones. De igual manera al ocupar parte de su brazo lanzador la recuperación tendrá que ser lo más cautelosa posible para evitar cualquier tipo de molestias en el proceso de rehabilitación que retrase aún más su regreso con los Mets. El dos veces ganador del Cy Young lanzó por última vez en un juego de grandes ligas el 07 de Julio de 2021, antes de ser limitado el resto de la campaña por molestias en su antebrazo.
Ha sido mucha mala suerte para deGrom en cuanto a su físico y para los Mets, quiénes incorporaron a uno de los mejores lanzadores de todo el béisbol en Max Scherzer, justamente para conseguir tener el mejor dueto inicial de todas las mayores. Los fanáticos de la organización radicada en Queens tendrán que esperar por un buen rato para poder presenciarlos a ambos en acción esta zafra.
De no ser por las lesiones, el diestro habría ganado seguramente su tercer premio al mejor lanzador de la campaña, teniendo números tan absurdos como una efectividad de 1.08. WHIP de 0.55, 146 ponches y un FIP de 1.24 en 92 entradas lanzadas durante la campaña de 2021. Y parecía estar encaminado a repetir el mismo rendimiento al haber acumulado sólo una carrera permitida, diez ponches y ninguna base por bolas en cinco entradas de innings durante el Spring Training.
Esto deja a la rotación abridora de los Mets con Scherzer, Carlos Carrasco, Taijuan Walker y el recién adquirido Chris Bassit para ocupar los primeros cuatro puestos iniciales, y entre los lanzadores Tylor Megill, Trevor Williams, David Peterson o una combinación en el bullpen como opciones para ocupar el quinto espacio dentro de la rotación. El equipo dirigido por Buck Showalter intentará superar el mediocre récord impuesto en 2021 (77-85), para al menos asegurarse un puesto en la postemporada de la actual zafra, o en el mejor de los casos, conquistar la división Este de la Liga Nacional.