Tal parece ser que los Yankees de Nueva York no han estado del todo conformes con el rendimiento que ha tenido Joey Gallo desde que llegó al Bronx procedente de los Rangers de Texas en julio de 2021, y la organización buscó activamente intercambiar al jardinero antes del inicio de la campaña.
Así lo dio a conocer Jon Heyman del New York Post, que comentó que los Yankees estaba buscando un intercambio de calidad por lo hecho por Joey Gallo en el pasado, y no por el desempeño que ha tenido con la franquicia desde su llegada. El equipo interesado en adquirir los servicios del jardinero fueron los Padres de San Diego, con quienes los Yankees llegaron a tener conversaciones para un posible intercambio.
¿Tan mala ha sido la actuación de Joey Gallo con los Bombarderos del Bronx?
Joey Gallo ha sido conocido durante toda su carrera por ser un bateador de poder y no de promedio. Los Yankees sabían al tipo de jugador que adquirían, por lo que no debería sorprenderlos del todo lo hecho por Gallo hasta ahora. El punto es que el jardinero ni siquiera ha sido capaz de cumplir con lo mínimo que se esperaba de él hasta ahora.
En 70 juegos con los Yankees de Nueva York, Joey Gallo está bateando para un promedio decepcionante de .154/.296/.362 con 13 homeruns conectados y 22 carreras impulsadas.
Poco ha cambiado en sus primeras apariciones en este 2022, donde aún no ha podido contribuir a una carrera tras 39 apariciones en el plato, con una línea de bateo de .135/.256/.135. De hecho, su rendimiento le vio quedarse en la banca durante el miércoles en el juego de los Yankees contra los Tigres de Detroit, aunque volvió a formar parte del lineup durante este jueves en la derrota por 0-3 de su equipo.
Pese a esto, Joey Gallo se mostró autocrítico y reconoció que la decisión fue correcta.
No estoy jugando lo suficientemente bien como para estar en el lineup titular todos los días. Entiendo eso.
Joey Gallo a Dan Martin del New York Post
El manager respalda a Joey Gallo
Si bien todo esto podría disminuir la moral de cualquier jugador, Joey Gallo puede estar aliviado ya que cuenta con el respaldo de su manager, Aaron Boone, pese a la difícil situación que atraviesa a nivel deportivo.
Aún creo que nos hará bien. Tengo plena confianza en lo que puede hacer y hará por nosotros.
Aaron Boone, manager de los Yankees de Nueva York
Boone también resaltó que Joey Gallo ha sentido mucha presión, por lo que decidió dejarlo en la banca.
Este tipo de comentarios de parte del manager seguramente le servirán de aliento a Joey Gallo mientras busca retomar su mejor versión. No obstante, deberá hacerlo rápido, porque la afición de los Yankees no perdona y quiere ver día a día lo mejor de sus jugadores. Sino, que le pregunten a Aaron Judge, un estandarte en los últimos años en la organización que recibió abucheos en el Yankee Stadium a principios de temporada por su mal desempeño ofensivo.
El tiempo corre para Gallo.