No hay momento más gratificante y celebrado en el beisbol que la aparición de un Home Run, es la mayor expresión de emoción en el deporte. Y quiénes eran capaces de producir estos momentos más seguidos, usualmente eran bateadores impresionantes, élite en un par o casi todos los aspectos necesarios para ser un gran jugador.
En esta lista traemos a 5 de los bateadores más poderosos en la historia de la pelota, al tener más cuadrangulares que nadie en la historia de la MLB, y repasamos un poco de lo que fue su carrera como pelotero.
5.- Albert Pujols
Único jugador en esta lista que sigue activo en la actualidad, a sus 42 años estaría jugando su campaña número 21, buscando otra oportunidad para seguir aumentando sus números y conseguir otro campeonato. Pujols es el quinto bateador con más cuadrangulares en la historia, acumulando 679 en 2971 partidos disputados, y es probable que veamos esta cifra incrementarse aun más en la víspera de la siguiente temporada.
El dominicano también es el segundo latino con más home runs en la historia, y al ser uno de los bateadores más dominantes durante su época, cuenta con muchos premios individuales: 3 MVP, 10 All-Star Games, 6 Silver Slugger, 2 Guantes de Oro y 2 Series Mundiales, todas con los St. Louis Cardinals.
4.- Alex Rodríguez
Consagrado hasta el momento como latino con más cuadrangulares en la historia del beisbol de grandes ligas, el de ascendencia dominicana se encuentra en el cuarto puesto el la lista general de la liga, con 696 bolacercas en 22 años de carrera, 2784 partidos disputados para ser exactos.
A-Rod desde el inicio de su carrera comenzó con altas expectativas, al ser considerado uno de los mejores prospectos en la historia, y luego materializó parte de ese potencial en sus primeros 15 años en la MLB, logrando conseguir el contrato más grande en la historia de cualquier deporte (para ese momento) con los Texas Rangers, firmando por 10 años y 252 millones de dólares.
Finalizando su carrera con los New York Yankees, y con varias polémicas por el uso de sustancias prohibidas, Rodríguez conseguiría 14 selecciones al All-Star Game, 3 premios MVP, 2 Guantes de Oro, 10 Silver Sluggers y la Serie Mundial de 2009.
3.- Babe Ruth
Considerado por muchos aún como el mejor jugador de la historia y un padre para el beisbol, todos conocemos el nombre de Babe Ruth aunque ni siquiera nuestros padres ni abuelos habían nacido para la época que jugó. Eso no quita el enorme legado que dejó para los cimientos del juego de pelota que hoy conocemos.
Una anomalía de jugador, empezando su carrera como el mejor abridor zurdo de la actualidad en los Boston Red Sox (marca de 89-46, 2.19 de efectividad, 483 ponches y WHIP de 1.14 en 1190 innings disputados), que en su última temporada con el equipo, pasaría a ser un jardinero frecuente, consiguiendo 29 cuadrangulares y 113 impulsadas en 130 partidos disputados.
Adquirido por los New York Yankees para la temporada de 1920, Ruth se transformaría en el mejor bateador de la época, logrando 656 cuadrangulares, 1978 carreras impulsadas, una línea de .349/.484/.711 en 2518 juegos con los bombarderos del Bronx. The Bambino terminaría su carrera con 714 bolacercas, la tercera cantidad más alta en la historia del beisbol, junto con 7 campeonatos.
2.- Henry «Hank» Aaron
Lo que Michael Jordan, Kareem Abdull-Jabbar son para el baloncesto y la NBA, Hank Aaron es para la MLB. Uno de los mejores bateadores en la historia, teniendo en su poder varios récords y marcas en la historia del beisbol, en esta lista se ubica en el segundo puesto, habiendo acumulado 755 cuadrangulares durante sus 23 años de carrera profesional.
Aarón es una figura motivante para el beisbol, al haber pasado por extremos problemas de racismo mientras intentaba destronar a Babe Ruth como el líder histórico de cuadrangulares. A su vez, Aarón ganó una Serie Mundial, fue nombrado MVP ese mismo año 1957, ganó 3 Guantes de Oro, fue líder de cuadrangulares 4 veces en su carrera al igual que 4 veces el de carreras impulsadas, y en dos ocasiones, campeón de bateo.
Actualmente también posee los récords por más carreras impulsadas en la historia del beisbol, bases totales, y extra-bases. Bateó 24 o más home runs por casi 2 décadas consecutivas, y es uno de los dos bateadores en la historia en tener 15 campañas con al menos 30 vuelacercas.
1.- Barry Bonds
El 7 de Agosto de 2007, el jardinero de los San Francisco Giants haría historia, conectando su home run 756 y superando el récord de Hank Aaron. Otra de las figuras más polémicas en todo el beisbol, Bonds acabaría su carrera con un total de 762 cuadrangulares, siendo el jugador con más cantidad en la historia del deporte.
No sería su única marca en las mayores: Es el jugador con más MVP en la historia (7 premios), más bases por bolas (2558) y más bases por bolas intencionales (688). Entre sus palmares añadimos sus 14 selecciones al All-Star Game, 8 Guantes de Oro, 12 Silver Sluger (récord histórico también). También tiene la cantidad más alta de cuadrangulares en una temporada con 73, logrado en la campaña 2001.
Desafortunadamente el nombre de Bonds habría quedado manchado, razón por la cual no está en el Salón de la Fama aún: fue una de las figuras principales en el escándalo de BALCO, donde un grupo de jugadores habría estado bajo el efecto de esteroides no detectables por pruebas de dopaje.