Las lesiones empiezan a acumularse dentro del plantel de los Chicago White Sox, y la última es una de las más fuertes de todas: el abridor veterano Lance Lynn estará ausente al menos cuatro semanas al tener que someterse a cirugía para reparar una pequeña ruptura en el tendón de su rodilla derecha. El procedimiento quirúrgico se llevará a cabo el día de mañana según las fuentes vinculadas al equipo.
Lynn se une a los nombres de Garrett Crochet (cirugía Tommy John) y Joe Kelly (esguince en biceps) sin contar el reciente traspaso que mandó a Craig Kimbrel a Los Angeles Dodgers a cambio del jardinero AJ Pollock la semana pasada, dejando aún más corta la lista de brazos disponibles para Chicago de cara a su debut este viernes 08 de Abril ante los Detroit Tigers. La lesión del veterano de 34 años se dio durante su última salida en Spring Training, la cual tuvo que abandonar por molestias en su rodilla derecha.
Las cuatro semanas son la etapa inicial en el que Lynn tendrá que estar sin ningún tipo de actividad en la loma, por lo que su eventual regreso vendría en un plazo aún más lejano, teniendo los finales del mes de Mayo como la fecha ideal para su regreso en caso de que su rehabilitación vaya sin ningún tipo de entorpecimientos o contratiempos. Entre los nombres para reemplazarlo dentro de la rotación se manejan el de Reynaldo López y Vince Velasquez principalmente.
¿Qué tan grave es la ausencia de Lance Lynn para los White Sox?
Será una baja sensible para Chicago, quién busca repetir como ganador de la división Central de la Liga Americana (con un récord de 93-69 en 2021), pero probablemente necesite adquirir ayuda para su rotación abridora gracias a la posible ausencia extendida de Lynn en adición a un poco de dudas sobre varios de sus actuales miembros: perfilados a tener un orden conformado por Lucas Giolito, Dallas Keuchel, Dylan Cease y Michael Kopech, la organización no confía del todo en el rendimiento de Keuchel, mientras que podrían monitorear los innings de Kopech al venir de una cirugía Tommy John hace año y medio.
El diestro tuvo quizá la mejor campaña de su carrera en 10 años como profesional durante 2021, con una marca de 11-6, efectividad de 2.69, WHIP de 1.07, FIP de 3.32 y 176 ponches a través de 157 entradas lanzadas con los White Sox, terminando de esta forma con su segunda selección al All-Star Game y en tercer lugar de la votación por el Cy Young de la Liga Americana. ¿Podrán los White Sox iniciar de forma sólida su campaña en 2022 aún con la ausencia de uno de sus mejores lanzadores?