Los Azulejos de Toronto se hicieron este miércoles con los servicios de Matt Chapman, considerado por muchos el mejor tercera base defensivo de todas las Grandes Ligas.
Según confirmó la organización en sus redes sociales, Chapman llega proveniente de los Atléticos en un cambio que envió a los prospectos Kevin Smith, Gunnar Hoglund, Zach Logue y Kirby Snead a Oakland.
«Ha sido una mañana un tanto extraña y emotiva… por una parte me emociona mucho ir a un equipo que en los últimos años ha jugado muy bien y que tiene bastante talento… pero también es muy triste dejar una organización que me ha dado tanto en mi carrera y donde tengo grandes amigos», confesó Chapman a Matt Kawahara, del The San Francisco Chronicle.
Con cinco temporadas de experiencia en MLB, Matt Chapman era uno de líderes de los Atléticos gracias a su buena producción ofensiva y una excelsa defensa que lo ha llevado a ganar en tres ocasiones el Guante de Oro y en dos oportunidades el Guante de Platino. Ejemplo de ello es que en su paso por Oakland acumuló 78 carreras salvadas y 49 outs por encima del promedio.
El antesalista de 28 años de edad llega a un equipo de Toronto que se ha reforzado a lo grande durante esta pretemporada y que se convierten de inmediato en los grandes favoritos para alzarse con el título de la División Este de la Liga Americana.
Como lo comentamos anteriormente, Chapman no solo es defensa. En dos oportunidades ha quedado entre los siete primeros en la votación del MVP de la Liga Americana y en 2.091 veces al bate con los Atléticos su sello fue la fuerza ya que despachó 111 cuadrangulares y remolcó 296 carreras, siendo sus puntos más débiles el promedio (.243 de por vida) y el OBP (.330).
Chapman estará bajo contrato de los Azulejos por las próximas dos temporadas y tendrá como compañeros de cuadro a nombres como Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette.
Matt Chapman y los otros movimientos en Toronto
Matt Chapman es la última adquisición del gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, quien ha estado bastante movido durante la pretemporada con varios nombres interesantes agregados a la nómina de la organización.
Previamente el equipo había reforzado su rotación de abridores con la firma del abridor zurdo Yusei Kikuchi, que viene a ayudar al puertorriqueño José Berríos luego de que este recibiera una extensión por siete temporadas y 130 millones de dólares. En Toronto el bullpen también fue reforzado y se llevaron desde la agencia libre a Kevin Gausman y Yimi García.
Y si bien estos movimientos parecieran ser suficientes para un equipo que cuenta con mucho talento y una nómina bastante cargada, Ken Rosenthal, de The Athletic, reveló este miércoles que los Azulejos han estado preguntando por los servicios del segunda base dominicano José Ramírez, figura de los Guardianes de Cleveland.
A pesar de que parece poco probable de que esto ocurra, no deja de llamar la atención la agresividad de Atkins, quien posiblemente está viendo las grandes opciones que tienen en Toronto tras una temporada baja un tanto lenta de sus rivales de división.