Los Bravos de Atlanta son los actuales campeones de las Grandes Ligas, y en esta lista repasaremos los mejores contratos de una franquicia que demostró ser ganador, pese a no contar con Ronald Acuña Jr. en el lineup.
Mejores contratos de Bravos: Charlie Morton
Charlie Morton es un abridor de 38 años que en la recta final de su carrera en la MLB logró pactar un acuerdo con los Bravos por una temporada y 20 millones de dólares.
Una cifra nada despreciable para un lanzador que en el 2021 terminó con récord de 14 victorias y 6 derrotas, con efectividad de 3.34 y WHIP de 1.04. Además, sumó 216 ponches en 185.2 innings de labor.
Se espera que Morton sea una de las puntas de lanza de la rotación del equipo de Atlanta, en medio de la siempre fuerte pelea por el banderín de la División Este de la Liga Nacional.
Mejores contratos de Bravos: Ozzie Albies
Ozzie Albies se afianzó como uno de los mejores segunda base del béisbol, así que es merecida la extensión que recientemente recibió por 7 años y 35 millones de dólares.
El joven pelotero nacido en Curazao ofrece una solvencia tremenda con el guante, además de su velocidad y buen bate. En la campaña de 2021, finalizó con 30 jonrones y 106 carreras impulsadas.
Después de revisar los números de Albies en la reciente campaña, luce como que los Bravos definitivamente son los grandes ganadores en este acuerdo que se traduce en solo $5 millones por año para el pelotero.
Mejores contratos de Bravos: Will Smith
Will Smith es uno de los pocos cerradores zurdos con calidad de estrella en la MLB actual, algo que ya fue reconocido por los Bravos, cuando le dieron un contrato por 3 años y 40 millones de dólares.
El veterano lanzador se ha convertido en una de las principales cartas del bullpen del equipo de Atlanta, luego de salvar 37 encuentros en la reciente campaña, dejando efectividad de 3.44 y WHIP de 1.13.
A pesar de solo tener dos campañas con más de 30 rescates, Smith mostró ser un pitcher importante.
Mejores contratos de Bravos: Marcell Ozuna
Marcell Ozuna no pudo brillar con los Bravos en la campaña del título por lesiones y problemas extra deportivos, sin embargo se mantiene con el segundo mejor contrato de la franquicia.
El jardinero dominicano tiene un acuerdo de 4 años y 65 millones de dólares, dando como resultado un salario anual de poco más de $16 millones.
Después de 9 años en la MLB, Ozuna suma 173 jonrones y 620 carreras impulsadas. Además, batea para promedio de .273.
Mejores contratos de Bravos: Ronald Acuña Jr.
Es lógico que el mejor jugador del equipo tenga el mejor contrato, aunque no parece ser suficientemente bueno para tratarse de un pelotero que parece tener lo suficiente para dejar números que le den ingreso al Salón de la Fama de la MLB.
Ronald Acuña Jr. ostenta un contrato de 8 años y 100 millones de dólares, lo que equivale a un salario anual de $12.5 millones.
En apenas cuatro campañas en el mejor béisbol del mundo, Acuña Jr. ha demostrado tener la capacidad para hacerlo bien en prácticamente todas las áreas del juego. En 2021, sólo pudo sumar 82 partidos, donde conectó 24 jonrones, 52 carreras impulsadas y 17 bases robadas.
Luego de revisar los mejores acuerdos de los Bravos de cara a la próxima campaña, queda claro que estamos hablando de un conjunto que sin estar entre los más poderosos de la liga, han logrado importantes acuerdos con peloteros que garantizan buenas actuaciones en los próximos años.