Los Cardenales de San Luis no han parado de competir en los últimos años, y en esta lista mencionaremos los mejores contratos que tiene el equipo de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
Mejores contratos de Cardenales: Paul DeJong
Paul DeJong viene de una actuación decepcionante con el bate, pero sus números previos lo hicieron merecedor de un acuerdo con los Cardenales por 6 años y 26 millones de dólares. En 2022, tendrá un salario anual de poco más de $6 millones.
Hablamos de un campocorto que brinda solvencia defensiva y tiene la capacidad de conectar batazos largos, así que representa una de las piezas claves en el lineup de un conjunto de San Luis que nuevamente buscará alzarse con el banderín de la División Central de la Liga Nacional.
Después de 5 campañas en las mayores, DeJong registra un promedio de .241 y OBP de .312, con 96 jonrones y 281 carreras impulsadas.
Mejores contratos de Cardenales: Steven Matz
Luego de irregulares actuaciones vistiendo el uniforme de los Mets, Matz brilló con los Azulejos de Toronto en el 2021, y eso le significó llegar a San Luis luego de acordar un contrato de 4 años y 44 millones de dólares.
El abridor zurdo ha sufrido víctima constante de los problemas físicos, pero eso parece haber quedado en el pasado, ya que viene de lanzar por espacio de 150.2 innings, donde dejó efectividad de 3.82 y WHIP de 1.33.
Matz será pieza clave en la rotación del conjunto rojo, con la ayuda de contar detrás del plato de uno de los mejores catchers de la historia, Yadier Molina.
Mejores contratos de Cardenales: Miles Mikolas
Miles Mikolas es otra de las figuras del cuerpo de abridores de los Cardenales, y actualmente cuenta con un acuerdo de 4 años y 68 millones de dólares.
El abridor derecho no tuvo su mejor campaña en 2021, dejando una efectividad de 4.23 y WHIP de 1.20, con un total de 31 ponches en 44.2 innings de labor. Números que reflejan lo poco que pudo lanzar debido a las lesiones.
Mikolas no es un pitcher estrella, pero ha demostrado ser capaz de dominar a los bateadores rivales en la siempre competitiva División Central de la Liga Nacional.
Mejores contratos de Cardenales: Paul Goldschmidt
Paul Goldschmidt es uno de los mejores bateadores derechos de la MLB, algo que le valió para firmar con los Cardenales un acuerdo de 5 años y 130 millones de dólares, dando como resultado un salario anual de $26 millones.
Luego de ser la máxima figura en los Cascabeles de Arizona, el primera base ha bajado un poco sus números, pero se mantiene como una de las estrellas de su posición.
En el 2021, Goldschmidt sumó 31 jonrones, 99 carreras impulsadas y 12 bases robadas. Números que confirman que estamos hablando de un pelotero sumamente completo.
Mejores contratos de Cardenales: Nolan Arenado
Nolan Arenado tiene uno de los contratos más lucrativos de las Grandes Ligas, tras firmar con los Cardenales por 9 años y 275 millones de dólares, lo que se traduce en un salario base anual de $35 millones.
El tercera base ha sido uno de los bateadores más espectaculares del béisbol en los últimos años, aunque en su primer año en San Luis bajó un poco sus números. Sin embargo, se espera que pueda liderar la ofensiva del equipo en 2022.
Arenado forma una dupla de lujo con Paul Goldschmidt, y el rendimiento de esta dupla será clave en el desempeño de un conjunto de San Luis que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para cualquier equipo en la Liga Nacional, especialmente cuando llega el momento de jugarse la postemporada.
En el 2021, Nolan Arenado registró 34 jonrones y 105 carreras impulsadas.