Los Piratas de Pittsburgh forman parte del grupo de equipos de poco brillo en los últimos años, y en esta lista mencionaremos los 5 mejores contratos de cara a la próxima temporada de las Grandes Ligas
Mejores contratos de Piratas: José Quintana
José Quintana disputará su primera campaña con los Piratas de Pittsburgh, tras llegar a un acuerdo por un año y dos millones de dólares.
El abridor colombiano de 33 años viene de sumar pobres actuaciones en los últimos años, pero recibe una nueva oportunidad en su carrera, esta vez en una franquicia con poca presión de llegar a la postemporada.
En la campaña de 2021, vistiendo el uniforme de los Angelinos de Los Angeles y Gigantes de San Francisco, Quintana registró un récord de 0-3, con efectividad de 6.43 y WHIP de 1.73. Lo bueno de su labor está relacionado a los ponches, ya que consiguió un total de 85 en solo 63 entradas.
Mejores contratos de Piratas: Chris Stratton
Chris Stratton es una de las piezas claves del bullpen de los Piratas, con un salario base anual de 2.2 millones de dólares.
El lanzador derecho de 31 años tiene una carrera de poco renombre en las Grandes Ligas. Sin embargo, en los últimos 3 años logró terminar la ronda regular con efectividad menor a 4.00, significando una demostración de consistencia en medio de un conjunto que normalmente recibe muchas carreras.
En 2021, Stratton sumó un total de 68 apariciones, logrando finalizar con efectividad de 3.63, con 86 abanicados en 79.1 innings de labor.
Mejores contratos de Piratas: Yoshitomo Tsutsugo
A pesar de que todavía no ha podido mostrar todo su poderío en la MLB, Yoshitomo Tsutsugo se mantiene en el roster del conjunto de Pittsburgh como uno de los peloteros mejor pagados, con un salario base anual de 4 millones de dólares.
El jugador japonés de 30 años será una de las esperanzas ofensivas de un lineup que en los últimos años no ha representado una gran amenaza para los rivales en la Liga Nacional.
Después de dos campañas en Estados Unidos, Yoshi Tsutsugo suma 16 cuadrangulares y 56 carreras impulsadas, con OBP de .309 y SLG de .388.
Mejores contratos de Piratas: Bryan Reynolds
Bryan Reynolds ha sido uno de los bateadores más regulares de los Piratas en las últimas tres campañas, y eso definitivamente le da el derecho de ser uno de los peloteros que recibe mejor pago.
El jardinero de 27 años tiene un salario base anual de 4.5 millones de dólares. Aunque se dice que muy pronto podríamos verlo jugar con otra franquicia, que esté dispuesta a apostar por él por una cifra considerablemente superior.
En la campaña pasada, Reynolds terminó de explotar como bateador en las Grandes Ligas, logrando registrar un sólido promedio de .302 y OBP de .390, con 24 jonrones y 90 carreras remolcadas.
Mejores contratos de Piratas: Roberto Pérez
No es común que un receptor sea el mejor asalariado de un conjunto de MLB, y mucho menos cuando hablamos de un jugador que nunca ha logrado una actuación de estrella, como es el caso de Roberto Pérez.
El catcher puertorriqueño, quien jugó la Serie del Caribe de 2022 con el combinado de la isla, tiene un salario base anual de 5 millones de dólares. En la reciente campaña, Pérez logró sacar la bola de jonrón en siete oportunidades, con un muy bajo promedio de .149.