Robinson Canó es protagonista de la noticia bomba del momento en el béisbol organizado, luego de ser puesto en asignación por los Mets de Nueva York en la previa de la jornada del lunes 2 de mayo en la MLB.
A pesar de la salida del roster del equipo metropolitano, el dominicano de 39 años cobrará una importante suma de dinero como parte del contrato que firmó a finales de 2013 con los Marineros de Seattle por 10 años y 240 millones de dólares.
Teniendo en cuenta que Canó tiene contrato firmado hasta 2023, los Mets deberán pagarle poco más de 40 millones de dólares, más allá de que el jugador termine firmando con otro equipo por el salario mínimo ($775.000) de cara a la recta final de la campaña 2022 de las Grandes Ligas.
No obstante, la franquicia de Seattle también tienen una deuda pendiente de 3.75 millones de dólares con este jugador que, pese a sus números brillantes, posiblemente no tenga mayor oportunidad de ingresar al Salón de la Fama de la MLB debido a las suspensiones que recibió en los últimos años por consumir sustancias prohibidas.
Recordemos que el quisqueyano llegó al Citi Field a finales de 2018, como protagonista de un cambio que involucró a Edwin Díaz, y que mandó a Seattle un grupo de peloteros formado por: Jay Bruce (OF), Anthony Swarzak (P), Gerson Bautista (P) y los prospectos Jarred Kelenic y Justin Dunn.
Números de Robinson Canó con los Mets
Después de disputar 168 partidos con el uniforme de los Mets de Nueva York, Canó dejó promedio de .269 y OBP de .315, con 24 jonrones y 72 carreras impulsadas.
A pesar de encontrarse en la parte final de su carrera en las Grandes Ligas, el dominicano todavía luce lo suficientemente bien físicamente como para recibir una oportunidad por parte de un equipo de esté necesitando reforzar el bateo.
¿Cuál fue la mejor temporada de Robinson Canó con los Mets?
Lo mejor de Canó con los Mets se vio durante la campaña de MLB de 2019, cuando sumó 13 cuadrangulares y 39 carreras remolcadas, luego de 107 encuentros disputados. Además, ese año registró promedio de .256 y OBP de .307.
Una actuación poco destacable, teniendo en cuenta que hablamos de un pelotero con 8 llamados al Juego de Estrellas y 5 Bates de Plata.