El día que inició la temporada 2022 de la MLB, se conoció que los Piratas de Pittsburgh le dieron una extensión de contrato a Ke’Bryan Hayes por 8 años y 70 millones de dólares, según reporte del periodista Robert Murray de FanSided.
El acuerdo de Hayes podría llegar a un noveno año, siempre y cuando el equipo decida ejecutar la opción, según información suministrada por Ken Rosenthal de The Athletic.
Importante mencionar que se trata del contrato más grande en la historia del conjunto de Pittsburgh, superando el que firmó el catcher Jason Kendall de 6 años y 60 millones de dólares, en 2000.
Con este movimiento, el equipo que hace vida en la División Central de la Liga Nacional asegura mantener en sus filas a uno de sus mejores jugadores jóvenes, pese a que todavía no ha llegado su explosión en las Grandes Ligas.
En su carrera en la MLB, Hayes presenta promedio de .280 y OBP de .340, con 11 jonrones y 49 carreras impulsadas. En el primer encuentro de la ronda regular de 2022, falló en un turno al bate.
Piratas sufren blanqueo en el Opening Day 2022
Los Piratas de Pittsburgh arrancaron la temporada 2022 de las Grandes Ligas con una derrota ante los Cardenales de San Luis, con marcador de 9 carreras por 0.
Tyler O’Neill fue la gran figura del partido, al irse de 3-2 con jonrón y 5 carreras impulsadas. También destacó Nolan Arenado, con cuadrangular y 2 carreras remolcadas.
Por el lado del conjunto perdedor, el japonés Yoshitomo Tsutsugo sumó 2 imparables en 3 turnos, como líder de una ofensiva que no pudo anotar carreras en el Opening Day.
Este resultado representa la enorme diferencia que hay entre dos equipos con realidades muy distintas. Por un lado, los Cardenales nuevamente aspiran a pelear por el banderín de la División Central de la Liga Nacional, mientras que los Piratas se enfrentan a otra campaña con récord negativo.