Se ha dado a conocer que el tercera base de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, aspira a conseguir un contrato de más de 300 millones de dólares.
Informes indican que los Medias Rojas ofrecieron a Rafael Devers un contrato valorado en más de 200 millones de dólares, el cual fue rechazado por el jugador ya que no cumplía con sus expectativas salariales. Esta no es una historia nueva para la franquicia, que también vio a otra de sus ofertas de extensión de contrato ser rechazado por Xander Bogaerts en un intento por retener a los que han sido dos de los pilares de la franquicia durante los últimos años.
Rafael Devers declaró anteriormente que si bien está abierto a extender su vinculación con los Medias Rojas, no quiere discutir esos temas durante la temporada en curso mientras se concentra únicamente en lo que ocurre sobre el diamante. Hablando de temporadas, esta campaña verá al oriundo de Sánchez, República Dominicana, ingresar un total de 11.2 millones de dólares y puede entrar en arbitraje durante la temporada de 2023, la cual es la última en su actual contrato.
Teniendo en cuenta los números que se manejan actualmente en las Grandes Ligas, con diversos jugadores teniendo contratos de cantidades similares a las exigidas por el dominicano, puede que sus pretensiones estén bien fundamentadas, aunque la directiva de los Medias Rojas se han negado a ofrecer contratos similares hasta el momento.
¿Se merece Rafael Devers un contrato de dicha magnitud?
Si bien cuenta con apenas 25 años de edad y debutó en las Grandes Ligas bastante joven durante la campaña de 2017, lo cierto es que Rafael Devers se estableció rápidamente en la franquicia y como uno de los jugadores más importante en todas las Grandes Ligas en su posición.
Aunque defensivamente aún hay espacio para mejorar, el dominicano siempre se ha caracterizado principalmente por su bate, el cual no ha parado de conectar hits de todo tipo desde su llegada a la MLB. Rafael Devers promedia unos espectaculares números ofensivos de .280/.338/.510 a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas, con un total de 113 homeruns conectados y 372 carreras impulsadas.
En cuanto a registros individuales, 2021 fue uno de los mejores años en su carrera, con un promedio de .279/.352/.538, 38 homeruns conectados (el mejor registro en su carrera en una sola campaña) y 113 carreras impulsadas. Dichos números le valieron para su primer llamado al Juego de las Estrellas, y además obtuvo el galardón del Bate de Plata como tercera base. También ha probado la gloria a nivel colectivo, formando parte del roster de los Medias Rojas de Boston que ganó la Serie Mundial de 2018.
Por lo pronto, Rafael Devers parece tener lo necesario para suplir el bate de David Ortiz tras su retiro en 2016, y parece ser el sucesor espiritual de «Big Papi» en la ofensiva de Boston, por lo que queda de parte de la directiva retenerlo para los próximos años, aunque también tiene tareas pendientes con otros jugadores del roster como el mencionado Bogaerts y también su lanzador estrella Nathan Eovaldi.