En pocos segundo se materializó un traspaso que nadie se esperaba, mucho menos cuando la temporada de la MLB está tan cerca de iniciar. Los Angeles Dodgers adquieren al relevista Craig Kimbrel desde los Chicago White Sox, a cambio del jardinero veterano AJ Pollock, en un trueque directo sin ningún tipo de condiciones o piezas extras, algo bastante peculiar para la actualidad de las grandes ligas.
Tras la ida de Kenley Jansen a los Atlanta Braves en el mercado de agentes libres, los Dodgers necesitaban un poco más de ayuda en su bullpen y Kimbrel parece ser el candidato ideal para cubrir la ausencia del que fue su cerrador por más de una década. El relevista de 33 años había sido adquirido por los White Sox en la fecha límite de cambios en 2021 desde los Chicago Cubs y posteó una marca de 4-5 con efectividad de 2.26, WHIP de 0.90, 24 salvados y 100 ponches a través de 59.2 innings lanzados en 63 partido en su paso entre ambas franquicias.
Mientras tanto el equipo de los White Sox necesitaba un ocupante sólido para su jardín derecho y lo han conseguido, con AJ Pollock siendo uno de los bates y guantes más consistentes cuando está sobre el campo (aunque en los últimos años ha podido controlar sus lesiones, jugando más del 70% de las temporadas 2020 y 2021 con los Dodgers, con un gran rendimiento cabe destacar.
En 2021 tuvo una línea de .297/.355/.536 con 21 cuadrangulares, 27 dobletes, 69 carreras impulsadas, 53 anotadas y 9 bases robadas en 10 intentos a través de 117 encuentros. El veterano de 34 años ocupará el jardín derecho junto a Luis Robert y Eloy Jiménez, teniendo a Adam Engel y el recién adquirido Adam Haseley como alternativas en caso de que Pollock deba ausentarse por cualquier tipo de causa.
Consecuencias del cambio Craig Kimbrel – AJ Pollock
Económicamente, Kimbrel ganará un salario de $16,000,000 millones de dólares en 2022 y se convertirá en agente libre el año siguiente, entrando por segunda vez en su carrera a la edad de 34 años. Mientras que AJ Pollock ganará la cantidad de $10,000,000 millones de dólares en la campaña actual, pero posee una opción de jugador para continuar su pacto con Chicago en 2023 por el mismo valor, o entrar al mercado de jugadores y recibir la mitad de su salario de forma garantizada, colocando su salario real en la cifra de $15,000,000 millones de dólares.
Los principales jugadores que se benefician de estos movimientos en los Dodgers son Chris Taylor, quién ahora será el jardinero izquierdo titular, y Gavin Lux, el joven prospecto, pasará a ser el segunda base de elección para el manager Dave Roberts. En los White Sox, los fichajes de Kendall Graveman y Joe Kelly suplirán la baja de Kimbrel sin problema alguno.
¿Quién es el ganador de este cambios? ¿Fue un error para los Dodgers deshacerse de Pollock? ¿O debieron buscar más los White Sox por Kimbrel?