De manera oficial fue anunciado durante la mañana del sábado, el nuevo manager de los Navegantes del Magallanes será el actual receptor y futuro Salón de la Fama, Yadier Molina, comenzando desde la próxima temporada correspondiente a los años 2022-2023 en la LVBP. Esta será la primera experiencia del puertorriqueño como manager de una franquicia profesional, al estarse retirando del béisbol como jugador al final de esta campaña de la Major League Baseball.
Al no poder llegar a un acuerdo con Wilfredo Romero, el anterior entrenador del plantel quién ahora forma parte de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana de Béisbol, Molina se convirtió en el objetivo principal de los actuales campeones del béisbol venezolano y aunque no tenga experiencia previa como manager dentro de una liga profesional, dirigió a la selección Sub-23 de Puerto Rico en el año 2018.
Los Navegantes no eran los únicos pretendientes del receptor de 39 años para llevar las riendas del equipo, pues los Tigres de Aragua también tenían en su lista al veterano boricua. Sin embargo, la propuesta del campeón defensor convenció a Molina y ambas partes concretaron en poco tiempo.
»Estoy terminando mi carrera como jugador. Tengo muchos amigos allá en Venezuela y sé el nivel de peloteros, de competencia que hay en la liga. Allá aman el béisbol, y eso me motivó además de ser manager del Magallanes, un equipo histórico. Estoy contento, muchas gracias por las palabras de apoyo, buscaremos ese campeonato».
Yadier Molina en su presentación como manager de los Navegantes del Magallanes.
Molina amasa 18 años de experiencia en la MLB, pronto a ser 19 al disputar la actual zafra de 2022, con promedios de .280/.330/.402 con 171 cuadrangulares, 400 dobletes, 2112 imparables, 759 carreras anotadas y 998 remolcadas en un total de 2146 partidos disputados, todos con los St. Louis Cardinals, quiénes tendrán la temporada definitiva en cuanto a retiradas, sumando también a Albert Pujols, quién también colgará los botines tras esta campaña.
Entre los premiso individuales del puertorriqueño se encuentran diez selecciones al All-Star Game, nueve Guantes de Oro, un Silver Slugger y dos anillos de Serie Mundial, correspondientes a los años 2006 y 2011.