El Canelo Álvarez se mostró con plena confianza de cara a su próxima pelea contra Dmitry Bivol en la lucha por el título semicompleto este 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Paradise, Nevada.
Este choque ante el ruso significará la vuelta al cuadrilátero del Canelo Álvarez, quien peleó por última vez el 6 de noviembre de 2021 ante Caleb Plant, y su victoria en esa contienda le vio adjudicarse el título de campeón mundial del peso supermediano.
El mexicano dio declaraciones en las que mantuvo el temple y demostró la confianza que tiene en si mismo de cara a este importante evento.
Esto es boxeo, pero nadie puede vencerme en este momento, me siento en mi mejor momento. Y sin faltarle el respeto a otros peleadores. Hay algunos grandes boxeadores. Pero me siento en mi mejor momento. Me siento fuerte, me siento en mi mejor forma.
Declaraciones de Canelo Álvarez a Boxing Scene.
Canelo Álvarez también comentó que continúa trabajando arduamente pese a ya ser considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra de todo el mundo. Si bien ya cuenta con el reconocimiento mundial en algo que ama, el mexicano destacó que no ha perdido la motivación en ningún momento, y que este tipo de peleas importantes no hacen más que continuar motivándolo para seguir trabajando arduamente.
No vengo al gimnasio como «Oh, tengo que entrenar porque tengo una gran pelea». Esto es parte de mi vida. Este tipo de peleas, este tipo de desafíos, me motivan. Este tipo de peleas, peleas grandes como esta, me hacen sentir motivado».
Canelo Álvarez
¿Tiene el Canelo Álvarez la posibilidad de quedarse con el título?
El Canelo Álvarez afrontará esta pelea contra Dmitry Bivol con una racha de ocho victorias consecutivas. En general, el peleador mexicano ha ganado 57 peleas de boxeo a lo largo de su carrera (39 por nocaut), ha empatado dos más y su única derrota fue por decisión ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013.
Sin embargo, su calificación de este choque como «una gran pelea» fue de todo menos una exageración, ya que Dmitry Bivol se mantiene invicto en su carrera como boxeador profesional. Desde que ganó el título interino de peso semipesado, no lo ha soltado, y lo ha defendido exitosamente en 11 ocasiones distintas. Con un récord de 19-0, sus últimas seis peleas acabaron en una decisión unánime a su favor, por lo que Canelo Álvarez tendrá que mostrar su mejor versión para plantearle cara.
Esta no es una situación nueva para el mexicano, ya que sus últimos dos combates también fueron contra rivales invictos en su momento como Caleb Plant y Billy Joe Saunders, y el pugilista de Guadalajara salió airoso de ambos. Teniendo esto en cuenta, el Canelo Álvarez ya sabe lo que es aguarle las carreras a sus contrincantes, y esperará causar un efecto similar dentro de un par de semanas en el T-Mobile Arena en un evento altamente anticipado.