Saúl «Canelo» Álvarez quiere dejar bien claro que no necesita que nadie le busque peleas por lo que en esta ocasión siguió con si retórica de no importarle lo que los demás hagan sobre el cuadrilatero.
El reconocido pugilista mexicano volvió a hablar con BoxingScene.com sobre sus declaraciones de la semana pasada en la que destacaba que los otros boxeadores deberían estar enfocados en pelear entre ellos y no buscar siempre una pelea con él, ya que para este año su calendario estaba copado.
«Todo el mundo quiere pelear conmigo. Pero ellos también tienen muchas opciones. ¿Por qué no pelean entre ellos? Lo necesitan porque este año estoy ocupado», enfatizó Álvarez en esa ocasión a Elie Sekbach, de ESNews.
Sin embargo, el campeón indiscutido del peso supermediano esta vez quiso aclarar sus dichos pero no precisamente para pedir disculpas o buscar algún rival, sino para enfatizar que de ahora en adelante ni siquiera pensará en eso.
“Realmente no es lo que deseo (que peleen entre ellos), realmente no me importa”, dijo Álvarez sobre la sugerencia de que otros peleadores importantes dentro y alrededor de la división de peso súper mediano sigan su ejemplo con respecto al nivel de competencia. “A veces, todos, incluso ustedes (los medios de comunicación), siguen preguntando: ‘¿Cuándo vas a pelear con todos? Canelo, Canelo, Canelo'».
La apretada agenda del mexicano comprende un combate el próximo 7 de mayo con el ruso Dmitri Bivol, actual campeón semipesado de la WBA y que comprenderá un gran desafío para Álvarez ya que el europeo se encuentra invicto en 19 peleas, ganando 11 de ellas por la vía del nocaut.
Una segunda pelea para Canelo Álvarez en 2022 se produciría en septiembre, mes en el que se celebra la independencia de México, y sigue en negociaciones para un posible tercer combate en diciembre.
«Sé que soy el mejor peleador. Acabo de vencer a los mejores peleadores en la división (supermediano). A todos los campeones. Y todavía dices: ‘tienes que pelear con este tipo’. ¿Por qué?», prosiguió Canelo Álvarez. «No entiendo, pero está bien. Ahora mismo puedo hacer lo que quiera. Hago las mejores cosas y lucho contra los campeones”.
Canelo Álvarez y su contrato con DAZN
Durante las últimas semanas Canelo Álvarez se ha dedicado a recordar que ya tiene mucho dinero. Sus patrocinantes y los acuerdos que firma antes de cada pelea lo han convertido en uno de los boxeadores con más ingresos en la historia del deporte.
Por eso en esta ocasión, para 2022, Álvarez decidió firmar, con mucha polémica, un acuerdo con DAZN, una de las plataformas líder en streaming de deporte a nivel mundial que logró ganarle la puja a su rival, PBC, que se encarga de llevar los combates de televisión por cable y televisoras tradicionales.
Gracias a su contrato con DAZN, Canelo Álvarez ingresará en ganancia al rededor de 85 millones de dólares. Esto gracias a que DAZN también patrocina a Gennaidy Golovkin, uno de los rivales más acérrimos de Álvarez en las últimas temporadas y que podría ser su contrincante en septiembre.
Si la pelea entre Álvarez y GGG se da, sería la tercera ocasión que se vean las caras sobre el cuadrilátero. En las primeras dos cada una produjo más de $20 millones en recibos de entrada y más de 1 millón de compras de pago por evento.