En esta ocasión traemos a los 4 profesionales que han mantenido la tradición intacta y han atraído la mayor cantidad de masa fanatical y los ingresos más altos a través de 2021 hasta este año. Presentamos la lista con los cuatro boxeadores mejor pagados del momento, un resumen de su actualidad y lo que viene para ellos en 2022.
Mucho del público clásico del boxeo considera que el mismo está perdiendo su esencia, con tantas personas que son más influencers que deportistas saltando al ring y haciendo increíbles cantidades de dinero, incluso siendo apoyados por boxeadores con sólidas carreras como Floyd Mayweather Jr.
4.- Deontay Wilder
El último boxeador estadounidense en defender exitosamente su título en la categoría heavyweight desde 2007, abarcando desde 2015 hasta 2020 al perderlo a manos de Tyson Fury. Wilder solo tuvo un combato en 2021 y fue suficiente para recaudar más de $10,000,000 millones de dólares.
Para el veterano de 36 años, la tercera edición de Wilder vs Fury era su oportunidad de para recobrar su título y venga al único boxeador que ha podido derrotarlo en su carrera, pero la pelea terminó por la vía del KO a favor del inglés. De esta forma, Wilder se mantendría con un récord de 42-2-1 en su carrera.
3.- Tyson Fury
Reconocido como uno de los mejores boxeadores de peso pesado en la última década, Fury se perdió de los rings a causa de varios problemas personales, regresando por todo lo alto con la primera edición de la pelea ante Deontay Wilder, la cual terminó en un polémico empate.
Fury se garantizó la cuarta plaza de los boxeadores mejor pagados en 2021 gracias a la tercera edición del mismo encuentro, donde resultó victorioso por segunda vez consecutiva, y al ser su única pelea del año, logró una fortuna de alrededor de $16,000,000 millones de dólares.
Rankeado actualmente como el boxeador número 1 en su categoría y permaneciendo invicto en su carrera hasta el momento con un récord de 31-0-1, y podría estár aun más activo en 2022 a sus 33 años de edad, con posibles defensas de sus títulos ante Dillian Whyte, Oleksandr Usyk o incluso el próximo miembro de nuestra lista.
2.- Anthony Joshua
De las figuras más populares y prometedoras dentro del boxeo los últimos 5 años, el inglés es probablemente el profesional más popular sobre el ring en la actualidad, teniendo los mejores patrocinios y estrategias de marketing.
Para mala fortuna de Joshua, el 2021 fue el año de su segunda derrota como profesional en manos del hasta ahora invicto Oleksandr Usyk, perdiendo por decisión unánime que pudo haber sido un KO sin problemas. A pesar de esto, Joshua pudo llevarse una cantidad suficiente de dinero para tomar el segundo puesto entre los boxeadores mejor pagados del año, con una cantidad de aproximadamente $19,000,000 millones de dólares.
Las opciones para Joshua en 2022 no parecen ser más fáciles que su último combate: las posibilidades de retomar su desafío ante Tyson Fury, haber sido retado por Deontay Wilder y el más posible de todos, una segunda edición ante Usyk lo dejan en línea para repetir un puesto en la lista para los finales del 2022.
1.- Saúl »Canelo» Álvarez
El mexicano sin duda alguna se robó el show en 2021, organizando 3 peleas y saliendo victorioso en todas ellas, manteniendo de esta manera uno de las formas más implacables en el mundo del boxeo. Canelo habría alcanzado una cifra de alrededor de $70,000,000 millones de dólares entre sus peleas, con 35 millones siendo únicamente su pago por presentarse al ring.
Su primera pelea vendría contra Avni Yildirim, quién venía de una derrota, varias lesiones y COVID-19, al ser una decisión obligatoria por parte de la federación encargada, Canelo ganó el combate en apenas el tercer round cuando la esquina del contrincante decidió rendirse.
En su segundo enfrentamiento iría contra Billy Joe Saunders, quién permanecía invicto en su carrera, y ante un público récord en el estadio de los Dallas Cowboys con 73 mil personas espectando, Canelo se proclamaría victorioso nuevamente al provocar lesiones en el rostro del inglés en el octavo round tras uno de sus golpes, de esta manera teniendo otra KO en su récord.
Para finalizar el año, se enfrentaría ante Caleb Plant, en un combate donde se jugarían 5 títulos a la vez. El mexicano saldría nuevamente como ganador, tras conseguir un TKO en 11 rondas ante el americano, convirtiéndose de esta manera en uno de los 6 boxeadores en la historia en unificar todos los cinturones de una división en la era de los 4 cinturones.