El boxeo es uno de los deportes más complejos para triunfar, ya que no solo se necesita talento, sino también físico y mucha suerte para no recibir un mal golpe que termine de inmediato con tu carrera. A lo largo de la historia cientos han sido los pugilistas que han intentado tener éxito sobre el cuadrilátero con mucha técnica, fuerza y precisión, pero solo estos cinco forman parte de la élite de los mejores boxeadores de la historia.
5.- Mejores boxeadores de la historia: Joe Louis
Louis es un hombre de la época dorada del boxeo, esa de los años 40´en la que los pesos pesados estaban de moda y la peleas profesionales llegaron para revolucionar el deporte.
A pesar de su gran tamaño (1.88 centímetros), la buena condición física de Louis le permitió no pasar los 100 kilos y aprovechar eso contra sus rivales, quienes eran mucho más pesados que él sobre el cuadrilátero. Por eso fue el primero en su categoría en tratar de no buscar el KO, sino de llevar la pelea hasta rounds altos y cansar a sus rivales. El llamado «Bombardero de Detroit» peleó 70 veces y ganó 67 de ellas, 52 por la vía del KO. De esos triunfos, 27 fueron defendiendo su corona de Campeón Mundial la cual perdió en solo una ocasión.
4.- Mejores boxeadores de la historia: Julio César Chávez
El pugilista mexicano es considerado uno de los boxeadores más agresivos de todos los tiempos ya que siempre buscaba atacar a su contrincante con su gran pegada de media distancia. Chávez fue campeón en tres categorías: Super Pluma, Liviano y Welter. Además, en 115 combates solo perdió en seis ocasiones y empató dos veces. Vino a perder su invicto en la pelea número 91 de su carrera y derrotó a los rivales por la vía del KO en 88 ocasiones.
3.- Mejores boxeadores de la historia: Floyd Mayweather Jr.
Cuando hablamos de Mayweather probablemente tengamos un mal sabor de boca, y no precisamente por su poca simpatía. El campeón en cinco categorías distintas ( superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter) es considerado, y con razón, uno de los mejores de la historia al terminar su carrera imbatido con marca de 50-0 y 27 KO. Números más que suficientes para estar en nuestra lista, pero no para escalar alguna posición más.
La carrera de Mayweather está marcada por ser el primer boxeador en ganar 1.000 millones de dólares en su carrera, pero también por conseguir peleas ante rivales mucho más inferiores que él y que solo servían para generar más ingresos a través de las plataformas de pago por suscripción.
A pesar de eso, «Money» es uno de los boxeadores con mejor forma física de todos los tiempos y su defensa está considerada, por muchos, como la mejor de la historia. De haber conseguido peleas mucho más prometedoras, aunque sus rivales de la época tampoco aportaban mucho más, y subir al ring unas cuantas veces más, probablemente estaría en una mejor posición.
2.- Mejores boxeadores de la historia: Sugar Ray Robinson
Hasta el mejor de todos los tiempos y de nuestra lista considera de que no ser por Robinson, probablemente el boxeo cómo lo conocemos se hubiese tardado mucho tiempo más en existir. Por los años 40´, el hombre que nació como Walker Smith, reinventó la técnica británica, que era mucho más erguida, a una más ligera, con una curvatura al estilo del esgrima. Este cambio de técnica, así como su calidad sobre el ring lo llevaron a ser una verdadera máquina de ganar combates y el mejor libra por libra de la historia que fue capaz de ganar, de manera consecutiva, sus primeros 91 combates como profesional.
Su récord de 175-19-6, con 109 KO es uno de los más impresionantes de la historia, tomando en cuenta que en casi 200 peleas, todas ellas a 15 rounds, solo perdió por nocaut en una ocasión. Una verdadera leyenda del boxeo, que le abrió las puertas a los grandes pugilistas que conocimos a mitad y comienzos del siglo pasado.
1.- Mejores boxeadores de la historia: Muhammad Ali
Cassius Clay o Muhammad Ali. De la manera como usted lo quiera llamar, el más grande peleador de todos los tiempos llegó al boxeo para hacernos entender que usando la cabeza es posible ganar más veces que con la fuerza. Su danza sobre el cuadrilátero y la impecable defensa que profesaba sin cubrirse prácticamente la cabeza, se unían para volver locos a los rivales que no encontraban la manera de descifrar sus golpes y movimientos. Eso que por el contrario muy bien hacía Alí, porque siempre estaba un paso más adelante de su rival.
Al final de su carrera, la cual se frenó dos años al ser revocasa su licencia de boxeador por no acudir al servicio militar, Alí terminó con marca de 56-5 y 37 victorias por KO. Fue el primer peleador en ganar tres títulos de los pesos pesados con 22 victorias en dicha categoría, defendió con éxito en 19 ocasiones su título y en solo una ocasión fue derrotado por nocaut.