El tenista número dos del mundo, Novak Djokovic, finalmente no podrá disputar los dos primeros Masters 1000 de la temporada 2022, luego de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades determinara que no puede entrar a Estados Unidos por no estar vacunado contra el COVID-19.
“Aunque estaba incluido automáticamente en el sorteo del BNP Paribas Open y el Miami Open, sabía que sería poco probable que pudiera viajar», dijo Djokovic a través de sus redes sociales.
El jugador de 34 años agregó: “Los CDC han confirmado que las regulaciones no cambiarán, por lo que no podré jugar en los EE. UU. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos”.
De esta forma, el serbio será el gran ausente en los torneos de pista dura, Indian Wells y Miami Open, los cuales forman parte de la serie de eventos más importantes del tenis de la ATP después de los cuatro Grand Slams.
Ante la ausencia de Djokovic, el búlgaro Grigor Dimitrov ocupará el lugar vacante en la parte inferior del cuadro de singles de la edición de 2022 de Indian Wells. Además, se le dará la oportunidad a un jugador que haga su entrada al cuadro principal, pese a perder en la ronda final de la fase de clasificación.
Récord de Novak Djokovic en Indian Wells
Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores históricos del evento de Masters 1000 que se juega en el desierto de California, logrando cosechar cinco títulos y un impresionante récord de 50 victorias y 9 derrotas, luego de 14 participaciones.
Además, el serbio es dueño de la marca de más partidos ganados de forma consecutiva en Indian Wells con 19, y es el líder histórico de títulos en torneos Masters 1000 con 37.
Las ausencia de Djokovic en los torneos más grandes de la ATP por no estar vacunado contra el COVID-19 seguirán afectando su ranking, y pronto podría ser superado por Alexander Zverev y Rafael Nadal, quienes actualmente se ubican en el tercer y cuarto puesto respectivamente.